Calama Mi Sol realizó primera audición con decenas de niños y jóvenes

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Calama Mi Sol realizó primera audición con decenas de niños y jóvenes

Calama Mi Sol realizó primera audición con decenas de niños y jóvenes

Este sábado 8 de octubre nuevamente se podrá apreciar el talento de adolescentes y menores con inquietudes artísticas

Kim Cardozo tiene ocho años y hace tres tiene un amigo inseparable: el violín. Pese a su corta edad, irradia talento y su familia la apoya en el sueño de convertirse en una gran artista en el ámbito de la música clásica.

Imagen foto_02219
Los jóvenes talentos audicionaron en el Edificio Corporativo de la División Chuquicamata.

Justamente para menores como Kim es que el Programa Calama Mi Sol inició las audiciones para buscar a los niños que serán los futuros representes de la cultura loína.

“Desde los dos años que estoy ligada al violín. Al principio algunos no me creían y pensaban que era un juego, sin embargo, mi mamá decía lo contrario. Después entré al colegio Chuquicamata y me inscribieron en una academia de violín”, dijo Kim 

Audición

La primera audición del Programa convocó a más de cincuenta niños y adolescentes con deseos de ser parte de las orquestas que busca fomentar el programa Calama Mi Sol, desarrollado por Codelco.

Uno a uno los jóvenes artistas esperaron su turno para mostrar sus habilidades o deseos de aprender, ante un grupo de profesores encargado de la evaluación de los niños que en futuro cercano convertirán a Calama en una ciudad llena de música.

Calama Mi Sol

Las audiciones, las visitas del Maestro Roberto Bravo y los encuentros de la comunidad loína con la cultura, son algunas de las acciones desarrolladas por Calama Mi Sol.

En este ámbito, el Programa tiene etapas claramente definidas. La primera correspondió a la sensibilización de Calama con la música, para luego continuar con las capacitaciones a profesores y la búsqueda de talentos, como lo explicó el gerente (I) de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División Chuquicamata, Osvaldo Correa. “Calama Mi Sol tiene dos corrientes principales. Primero trajimos al pianista Roberto Bravo, quien ha realizado presentaciones en Calama y San Pedro. La segunda corriente, entendida como la más relevante, es crear las condiciones para que los niños puedan desarrollar sus aptitudes musicales y así constituir una o más orquestas juveniles en la zona”, sostuvo.

Instrumentos

Instrumentos de viento y cuerda marcaron el dominio en el inicio de las audiciones, que son el primer paso para que jóvenes y niños de El Loa cumplan el sueño de desarrollarse en la música y tocar junto al maestro Roberto Bravo.

Las audiciones continuarán este sábado 8 de octubre entre 10 y 13 horas en el Edificio Institucional de la División Chuquicamata, ubicado en 11 Norte 1291, Villa Exótica. La convocatoria está dirigida a jóvenes y niños que estudien en liceos o colegios municipalizados o particulares subvencionados.