Atleta Erika Olivera corrió junto a los vecinos de Calama

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Atleta Erika Olivera corrió junto a los vecinos de Calama

Atleta Erika Olivera corrió junto a los vecinos de Calama

Codelco Chuquicamata apoyó esta prueba a través de sus Fondos Concursables “Calama Participa 2012”


Imagen foto_00000005

“Fue un lujo y un honor llegar juntos a la meta. Agradezco su presencia en Calama para incentivarnos a realizar deporte al aire libre. Le deseo mucha suerte en los Juegos Olímpicos en Londres”, declaró Orlando González tras ganar la Maratón Familiar y hacerlo acompañado de la destacada maratonista nacional, Erika Olivera.

El deportista del Club Atlético Arauco realizó el recorrido de 5 kilómetros en 23 minutos. En damas, en tanto, fue Solange Quiroga quien arribó primera al punto de llegada, ubicado en el frontis de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Calama, ente organizador de la actividad inserta en el proyecto “Juegos Deportivos Vecinales 2012”, que se realizó gracias al aporte de Codelco Chuquicamata.

Imagen foto_00000007
Orlando González, el gran ganador, junto a Erika Olivera.

Olivera

“Feliz de haber participado y compartido con los vecinos y vecinas de Calama. La invitación es a que aprovechen las condiciones naturales que tiene la ciudad para realizar actividades al aire libre. Es cosa de tener la voluntad de ponerse un par de zapatillas y salir a correr o caminar”, señaló Erika Olivera, la destacada atleta chilena que fue ovacionada por las familias asistentes a la actividad recreativa realizada durante la mañana de este sábado 26 de mayo.

Para Patricia Fernández, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, la adjudicación de los Fondos Concursables Calama Participa 2012, impulsados por Codelco División Chuquicamata, permitió cumplir sin contratiempos el objetivo planteado en el proyecto, el cual es unir a la familia loína en torno a la recreación y el deporte. “El balance es positivo. Lo lindo es que participó la familia y se motivaron por hacer deporte. Queremos que salgan de sus hogares, enespecial los niños y niñas, para que dejen el computador y hagan más ejercicios. Nuestros esfuerzos deben ser para ellos pues son nuestro futuro ydebemos cuidarlo”, expuso la dirigente vecinal.

Imagen foto_00000008
Patricia Fernández y Nelson Núñez entregaron un reconocimiento a la atleta nacional.

Nelson Núñez, director de Desarrollo Comunitario de Codelco Chuquicamata se mostró satisfecho con la convocatoria y respaldo que la comunidad le entregó a la actividad.

“Estamos trabajando como División para fomentar la práctica del deporte, la vida sana y crear una cultura deportiva en los habitantes de la comuna. Junto a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos estamos apostando a eso para generar personas más sanas y crear valores a través del deporte. Es una tremenda herramienta para construir una sociedad mejor”, explicó.

La Maratón Familiar de los Juegos Deportivos Vecinales, terminó con la entrega de estímulos a los ganadores y también premios sorpresas a los niños, jóvenes y adultos que participaron de esta prueba.