Asociación Atlética abrió inscripciones para maratón del centenario de Chuquicamata

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Asociación Atlética abrió inscripciones para maratón del centenario de Chuquicamata

Asociación Atlética abrió inscripciones para maratón del centenario de Chuquicamata

Cerca de 200 corredores ya están preparándose para actividad apoyada por la Corporación de Deportes Chuquicamata FEDEMU y Codelco

Continúan las actividades de celebración de los 100 años de Chuquicamata y el deporte es uno de los protagonistas. La Asociación Atlética de Chuquicamata ya prepara la maratón del centenario que se realizará el domingo 3 de mayo, a partir de las 9:00 horas, desde el frontis de la Radio Carillón, ubicada en avenida Central Sur con Granaderos.

Imagen foto_00000002

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Corporación de Deportes de Chuquicamata FEDEMU y Codelco, consta de dos categorías, la 3K para aficionados y las familias que quieran participar, y la 8K para corredores profesionales y más competitivos. Hasta ahora hay 200 participantes, número que podría aumentar, puesto que la comunidad también puede ser parte de esta maratón del centenario.

“Hemos visto mucho entusiasmo de la gente por la celebración de los 100 años, una acontecimiento importante que motiva. Actualmente hay inscritas 200 personas, pero creemos que vamos a tener una gran concurrencia de corredores y público en general. Queremos invitar a todos para que llenemos estos espacios que se nos han otorgado para la corrida. La inscripción es gratuita, sólo tienen que llevar su equipamiento y las ganas de correr para que juntos celebremos el centenario de Chuquicamata”, expresó César Butt, presidente de FEDEMU.

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.chuquicorre.cl, sitio en el que también encontrarán mayor información de esta actividad.