Alumnos del colegio Técnico-Industrial Don Bosco participaron en interactiva charla motivacional

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Alumnos del colegio Técnico-Industrial Don Bosco participaron en interactiva charla motivacional

Alumnos del colegio Técnico-Industrial Don Bosco participaron en interactiva charla motivacional

Laura Albornoz, instó a los estudiantes a dar lo mejor de sí en esta etapa de sus vidas, para que a futuro integren los diversos equipos mineros a nivel local y nacional

La directora de Codelco, Laura Albornoz, tuvo una motivadora charla con los estudiantes del Liceo Técnico- Industrial  Don Bosco de Calama, para entregarles un claro y potente mensaje: “ellos serán los futuros mineros y mineras del país, gracias a las herramientas que adquirirán durante todo su periodo escolar y al desempeño que obtengan al momento de enfrentarse al mundo laboral”.

Imagen foto_00000004

Durante el encuentro, también se destacó el aporte que la mujer está entregando a la minería, ocupando cargos ejecutivos y directivos, deberes que antes sólo eran destinados para hombres, pero que ahora y gracias al trabajo inclusivo que están desarrollando empresas como Codelco, el género femenino está ingresando con mayor fuerza a la industria.

“Esta es una muy buena instancia para demostrar que Codelco es la compañía que no solamente aporta el sueldo de Chile, sino que además contribuye en el bienestar social y particularmente educativo de Calama. Fue importante, también, contarles que es posible romper el mito que la minería es sólo para hombres, puesto que las mujeres ya están desarrollando labores con diversas responsabilidades”, manifestó Laura Albornoz, Directora de Codelco.

Thiare Tabilo, alumna del centro educativo, comentó su entusiasmo por ser, en el futuro, parte de las mujeres al interior de la minería: “una vez que termine mis estudios me gustaría seguir los pasos de la actual directora de Codelco y pertenecer a esta gran empresa. Por eso se agradece este tipo de charlas motivacionales”. Mientras que su compañera, Anais Barraza, agregó, “en esta actividad pude conocer más sobre minería  y con esta invitación que nos hicieron me insta a seguir esforzándome y ser alguien dentro de este rubro”.

Trabajo colaborativo

Los miembros del colegio valoraron el aporte de la estatal en la educación de estos jóvenes, con iniciativas como ésta, que tienen el objetivo de entregar una enseñanza integral a cada uno de ellos, que diariamente se esfuerzan por ser los mejores en los distintos ámbitos donde se quieren especializar.

“Es muy importante el acompañamiento que nos puedan dar desde el mundo empresarial, sobretodo entregando experiencias de vida hacia nuestros alumnos. Y saber que la mujer está ocupando diversos cargos en la minería, es un incentivo muy importante para nuestras niñas que hoy son parte del establecimiento”, dijo Patricio Morales, rector del Colegio Técnico-Industrial Don Bosco Calama.