Activa Participación Ciudadana en Proyecto Quetena

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow Activa Participación Ciudadana en Proyecto Quetena

Activa Participación Ciudadana en Proyecto Quetena

La comunidad tuvo una nueva oportunidad para conocer alcances de la operación minera

En forma activa continúa el proceso informativo donde la comunidad, ha tomado conocimiento detallado sobre los alcances del futuro proyecto Quetena, que actualmente se encuentra en su etapa de Evaluación de Impacto Ambiental.

Imagen foto_68075

En esta oportunidad, los vecinos de la población Independencia Norte plantearon sus dudas e inquietudes a los responsables del proyecto, en una reunión que se extendió por algo más de dos horas en la sede comunitaria del sector.

En la ocasión, también estuvieron los representantes del Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta, quienes certifican que este ciclo de charlas informativas regladas, se realice de acuerdo a lo que señala la normativa vigente.

Al final de la jornada, los asistentes valoraron esta nueva instancia de participación ciudadana. Maritza Contreras, presidenta de la junta de vecinos Independencia Norte, aseguró que “está bien que la comunidad se mantenga informada, es bueno que hagan esta reunión para que el poblador se mantenga al tanto sobre el funcionamiento de la minera Quetena y para saber también que podemos hacer nosotros”.

Por su parte, Hugo Rojas, de la misma población, aseguró que “me parece muy bien que se le esté informando a los vecinos sobre lo que se va a hacer porque eso mismo nos sirve y ya nos ha servido en otras cosas que estamos participando”.

Beneficios

Imagen foto_69085

Durante estas presentaciones, la comunidad se ha informado sobre una serie de beneficios asociados al proyecto, entre ellos la construcción del Parque Periurbano del sector norponiente, que contempla un cordón con amplias áreas verdes, paseos peatonales y algunas multicanchas, todo en una extensión de cinco kilómetros, asociados directamente a Quetena y tres a Ministro Hales.

A diferencia de otros proyectos de empresas mineras, que por estos días generan rechazo ciudadano, Quetena se convierte en una operación sustentable que no sólo está dirigida a mantener la línea óxidos de Chuquicamata, sino que además se preocupa de generar las acciones que permitan mejorar las condiciones de calidad de vida en la ciudad.

Los vecinos de Calama tendrán una nueva oportunidad de seguir conociendo los detalles del proyecto hoy, con las charlas informativas que se realizarán a las 11:00 horas en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y a las 19:30 horas en la Junta de Vecinos Villa Ayquina, sector Desco.