A través del dibujo los niños aprenden sobre seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Noticias Arrow A través del dibujo los niños aprenden sobre seguridad

A través del dibujo los niños aprenden sobre seguridad

Los alumnos ganadores recibieron un netbook como premio

Hace tiempo que los niños, han adquirido un rol fundamental como promotores de la seguridad. Muchas veces son ellos quienes llaman la atención a los adultos, cuando advierten la presencia de una conducta riesgosa.

Un valor que establecen muchos establecimientos, con la intención de que sus alumnos lo puedan traspasar a sus grupos familiares. Es el caso del Colegio Chuquicamata, que organizó un concurso de dibujo que tenía a la seguridad, como temática central.

Imagen foto_01566
Los alumnos ganadores recibieron contentos su netbook.

Ganadores

Fueron muchos los dibujos que se presentaron en el concurso. Uno de ellos de la estudiante, Kendra Pastén, quien quiso concientizar a sus compañeros sobre los cuidados que se debe tener al cruzar la calle. “La idea es que los niños pasen con precaución porque muchas veces los autos no respetan la velocidad”, dijo esta alumna del 4to año B.

Otro de los ganadores fue, Ernesto Maluenda, del 6to año B. El pequeño dibujó a una persona que se electrocutaba, por sacar una ampolleta encendida. Al igual que sus compañeros, Ernesto agradeció el notebook que obtuvo como premio. “Me gustó mucho el regalo y justo le había pedido uno a mi papá para la navidad”, aseguró.

En total, fueron 8 los estudiantes que ganaron un notebook, por haber participado en este concurso.

 Seguridad

El rector del Colegio Chuquicamata, David Dunsmore, destacó que los niños deben aprender desde pequeños, la importancia que tienen las medidas de seguridad. “Creemos que este tema es fundamental y por eso siempre estamos preocupados de difundir la seguridad es nuestros estudiantes. Es un eje fundamental para el colegio que se refuerza a través de estas actividades”, enfatizó la autoridad académica.

Este concurso de dibujo, fue respaldado por el Área de Calidad de Vida dela División Chuquicamatade Codelco. Su encargado, Arístides Progulakis, enfatizó que “los niños son uno de los pilares para internalizar la seguridad en los trabajadores y sus respectivas familias. Con este concurso queremos reforzar esa conciencia que los niños tienen porque son ellos quienes nos llaman la atención, cuando los adultos cometemos algunos errores”.

Los dibujos ganadores, serán publicados en uno de los murales del Colegio Chuquicamata, a disposición de todos los estudiantes.