Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes rindió homenaje a la ciudad andina en su 222º aniversario

Inicio Arrow Operaciones Arrow Andina Arrow Noticias Arrow Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes rindió homenaje a la ciudad andina en su 222º aniversario

Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes rindió homenaje a la ciudad andina en su 222º aniversario

Con una gala en el Centro Cultural de Los Andes el 29 de julio, la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes rindió un homenaje a la ciudad, con ocasión de su 222º aniversario.

En la gala estuvieron presentes el alcalde de la ciudad Mauricio Navarro, quien integra además el directorio de Fosila; los concejales Julio Lobos y Octavio Arellano; el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la cuprífera, Marcelo Stocker, padres y apoderados de los integrantes de la orquesta y cerca de 400 asistentes que disfrutaron de la música interpretada por los jóvenes músicos.

Fosila es un proyecto educativo cultural, liderado por la División Andina de Codelco, desde el año 2007; más de 200 niños y adolescentes han pasado por sus filas. Durante estos cinco años de funcionamiento se han presentado en los más importantes escenarios del país, transformándose en verdaderos embajadores culturales de Los Andes.

El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, se mostró complacido del regalo que hicieron los niños a la ciudad con la gala musical. “Fosila, como orquesta integrada por jóvenes y niños de la comuna, nos presenta un espectáculo de categoría, demostrando lo aprendido en el último año. Por lo tanto, estamos felices y agradecidos de esta alianza que División Andina realiza con la Municipalidad, para brindar esta gala en nuestro Centro Cultural”.

Imagen foto_00000001
Autoridades y ejecutivos de División Andina felicitan a los profesores e integrantes del Fosila por la impecable presentación.

“Esta actividad, en conmemoración del 222º aniversario de la ciudad de Los Andes, es un aporte que hacemos como División a la comunidad y una forma de demostrar el trabajo con los niños y jóvenes como responsabilidad social empresarial. Estamos muy contentos de ver a estos niños, que son el fruto de muchos años de esfuerzo”, dijo Marcelo Stocker, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco Andina.

 

Por su parte, el concejal Julio Lobos comentó que “todos los años tenemos el privilegio de ver a estos niños tocar con tanto entusiasmo. Recuerdo cuando partieron en forma tímida, y hoy nos demuestran que ya son grandes músicos”.