Andina inaugura Salón de Valores de Codelco

Inicio Arrow Operaciones Arrow Andina Arrow Noticias Arrow Andina inaugura Salón de Valores de Codelco

Andina inaugura Salón de Valores de Codelco

La iniciativa busca seguir impulsando el fortalecimiento de los valores de Codelco al interior de la División y la interiorización de ellos en cada uno de los trabajadores.

“Esta División tiene el privilegio de tener las recetas más impresionantes que esta industria conoce, pero además este gran trabajo genera una enorme responsabilidad”, señaló Jorge Gómez, Vicepresidente de Operaciones Centro-Sur, en la ceremonia de inauguración del Salón de Valores de Codelco, que se realizó el martes 2 de agosto, en el Edificio Corporativo de Los Andes.

Imagen foto_04463
Jorge Gómez, Vicepresidente Operaciones Centro-Sur

La actividad reafirma el compromiso que Andina tiene con la Carta de Valores de codelco, que guía el actuar de sus trabajadores.

También estuvieron presentes en la ceremonia, ejecutivos de Andina, liderados por el gerente general, Armando Olavarría; dirigentes sindicales, trabajadores y supervisores.

En la ocasión, se exhibió un video de los Valores de Codelco, en el que Diego Hernández, Presidente Ejecutivo de Codelco, señalaba que “la seguridad está primero que la producción, y eso se ve reflejado en que el primero de nuestros valores es el “Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas” y en el que se revisaron los siete valores de la Corporación: Respeto a la Vida y Dignidad de las Personas; Responsabilidad y Compromiso; Competencia de las Personas; Trabajo en Equipo; Excelencia en el Trabajo; Innovación y Desarrollo Sustentable.

Cabe recordar que esta Carta de Valores acompaña a la Corporación desde principio de año, instancia en la que se discutió abierta y participativamente sobre ellos; trabajadores, supervisores y ejecutivos tuvieron la posibilidad de opinar y comentar.

“Muchos se preguntarán por qué este salón; la razón es simple, porque -para quienes trabajan en este Edificio Corporativo- este es el lugar donde nos reunimos generalmente para realizar actividades internas (reflexiones, horas de la seguridad, asambleas) y también externas (cuentas públicas, entrega de fondos, exposiciones, entre otros). Este lugar es el acceso a nuestro edificio y está cargado de un simbolismo que hoy se acentúa con nuestros valores”, comentó Armando Olavarría mientras señalaba las siete placas –situadas en una muralla lateral- con los símbolos que identifican a cada uno de los valores.

Imagen foto_01553
Armando Olavarría, Gerente General de Codelco División Andina.

Con esta ceremonia, lo que antiguamente se identificaba como el hall central del Edificio Corporativo, hoy es investido como el Salón de los Valores, el que además contempla gráficas alusivas a Andina, sus operaciones, su gente y los Valores.

Este Salón busca recordar que los Valores son parte de Codelco y de Andina, “son nuestros pilares y en ellos fundamos todo nuestro actuar, son ellos los que nos mueven, y en ellos nos reflejamos; por eso, a la División y la Corporación no le da lo mismo cómo hagamos las cosas para alcanzar resultados, la forma es fundamental, y debe estar centrada en nuestros valores”, expresó Olavarría.

Finalmente, la presentación de un conjunto de la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes amenizó lo que fue una convivencia en la que todos los asistentes pudieron compartir sus opiniones frente a esta actividad.

Imagen foto_03826
El conjunto de la Orquesta Sinfónica de Los Andes (FOSILA) durante su presentación.

El valor de la opinión

Jorge Garay, ingeniero en entrenamiento

“Creo que es importante que estos siete valores los hagamos parte de nuestra vida diaria, tanto laboral como personal, porque nos llevan a realizar de mejor forma nuestras funciones y creo que nos hacen mejores ciudadanos”.

Marcos Maier, gestionador de Abastecimiento

“La actividad es un elemento más dentro del trabajo realizado durante el año en torno a la consolidación de los valores, y creo que eso se demuestra en el logro de las metas que hemos ido alcanzando durante este año”.

Gerardo Alarcón, director de Reclutamiento y Dotación

“Es necesario seguir reforzando que nuestras conductas se basen en los valores, la idea es que los internalicemos como un sello divisional y corporativo diferenciador que nos permitan alcanzar estándares de diferenciación en el mercado dentro de un marco valórico y ético”.