San Antonio cuenta con sector turístico de nivel mundial

Inicio Arrow Prensa Arrow San Antonio cuenta con sector turístico de nivel mundial

San Antonio cuenta con sector turístico de nivel mundial

Dos miradores ornitológicos se dispusieron en sitios estratégicos en la ribera de la Boca del Rio Maipo. Los pescadores del sector también fueron capacitados como guías turísticos para entregar, a los visitantes, información exacta de las 123 especies de aves que habitan en el lugar.

Imagen foto_02357

El pasado miércoles 4 de mayo se dieron por inaugurados los nuevos Miradores de la Boca del Río Maipo de la comuna de San Antonio. Proyecto realizado en forma conjunta entre la municipalidad porteña y Codelco, gracias a sus Fondos de Inversión Social (FIS).

 

A la ceremonia oficial asistieron autoridades locales y de División El Teniente - ejecutora del proyecto - quienes dieron el vamos a esta nueva atracción turística y lugar donde se reúne la mayor diversidad de aves de la zona central del país.

 

“Esto es un aporte concreto de la empresa a la comunidad de San Antonio y su turismo. Los grandes actores son los pescadores de la zona. Ellos se verán muy beneficiados por este polo atractivo, ya que será una alternativa de empleo en los momentos que la pesca no sea muy buena”, destacó Jorge Sanhueza, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente.

 

“Este ha sido un trabajo en conjunto con la municipalidad y grupos ecologistas, donde hemos estado capacitando a los pescadores como guías turísticos, quienes enriquecerán las visitas con antecedentes relacionados con la flora y fauna del sector”, agregó Sanhueza.

 

En definitiva, son dos los miradores ornitológicos que se dispusieron en sitios estratégicos, al este y oeste de la ribera norte, para estudiar las 123 especies de aves, que ahí habitan, sin ser perturbadas, ya que muchas de ellas se encuentran en época reproductiva.

 

“Este será un punto de encuentro de nivel mundial. Hemos recuperado un sector que tiene mucho atractivo a los turistas que llegan a la zona. Lo esencial es que nos comprometamos a en su preservación. Agradecemos a Codelco por esta alianza que permitió hacer realidad este sueño que tenia la agrupación de pescadores del sector”, sostuvo, Omar Vera, Alcalde de San Antonio.