División El Teniente entregó equipamiento a bomberos de San Antonio

Inicio Arrow Prensa Arrow División El Teniente entregó equipamiento a bomberos de San Antonio

División El Teniente entregó equipamiento a bomberos de San Antonio

Los voluntarios, desde hoy, cuentan con seis Maletines Tácticos para enfrentar posibles emergencias producto del derrame de ácido sulfúrico.

Imagen foto_02338

Seis Maletines Tácticos para enfrentar, como primera respuesta, algún posible derrame de ácido sulfúrico fueron entregados, por Codelco Chile – División El Teniente, a la 3° Compañía de Bomberos de San Antonio. Equipamiento que consta de bota, traje especial, guantes, mascara y bolso de almacenamiento.

 

“Este es un compromiso global de la División en post de colaborar en la protección civil de San Antonio. Son elementos de primera necesidad que contribuyen a mejorar la labor de los bomberos”, destacó Cristian Rodríguez, Asesor Gestión Comunitaria de El Teniente.

 

“Es importante destacar que este tipo de iniciativas también se unen a otros programas que tenemos en la zona, con la finalidad de mejorar la calidad de vida y educación de la comunidad porteña”, agregó Rodríguez.

 

Por su parte, Gustavo Castro, Director de la 3° Compañía de Bomberos de San Antonio destacó que “somos la única compañía, desde Valparaíso hasta esta zona, que está preparada para enfrentar emergencia con productos químicos. Este aporte, que agradecemos a Codelco, es de vital importancia ya que nos ayuda a mejorar las condiciones de seguridad ante un posible accidente con este tipo de sustancia. Todo suma”.