Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Municipalidad de Machalí destacó a operaria de la Fundición Caletones

La labor de Doris Irarrázabal, que trabaja en la Unidad de Refinación y Moldeo de la Fundición de El Teniente, fue reconocida por la municipalidad de Machalí, en el “Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Mundial”.

Miércoles 20 de marzo de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
"Contribuimos a un buen ambiente laboral y la División se adaptó a nuestras necesidades", destacó Doris.


Para conmemorar el "Día Internacional por los derechos de la Mujer y la Paz Mundial", la municipalidad de Machalí reconoció a mujeres de la comuna y entre ellas destacó a Doris Irarrázabal, operaria de la Unidad de Refinación y Moldeo de El Teniente.

"Contribuimos a un buen ambiente laboral y la División se adaptó a nuestras necesidades como las salas de lactancia, camarines y baños. Mis compañeros se sienten mejor y me lo dicen. Que tus colegas lo reconozcan es positivo", dijo Doris.

Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, destacó el aporte femenino en Codelco. "Actualmente, el 20% de las contrataciones que hemos hecho en los últimos años son mujeres. El esfuerzo que estamos haciendo hoy alcanza un porcentaje de la dotación de El Teniente de un 5,9% de mujeres que se desenvuelven en distintos ámbitos", agregó.

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, valoró el protagonismo de las mujeres de su comuna. "Son un tremendo aporte para nuestra sociedad y vamos a seguir apoyándolas porque han sido protagonistas en todo ámbito a nivel nacional", planteó.

Para Claudia Aravena, ingeniera de proceso de la unidad de Refinación y Moldeo, "es extraordinario trabajar en la División. Nosotras tenemos mucho que aportar en la minería porque siento que hacemos el trabajo igual que los hombres. Es relevante que la industria minera nos involucre y nos considere".