A través de Conadi e IIustre Municipalidad de Calama

Ministro Hales dispone más de $120 millones para Fondos de Inversión Social 2013

Ministro Hales dispone más de $120 millones para Fondos de Inversión Social 2013 Martes 4 de junio de 2013

Pueden participar organizaciones y establecimientos educacionales

Más de 120 millones de pesos invertirá División Ministro Hales en el Fondo de Inversión Social (FIS) 2013, iniciativa que está en su segundo año de ejecución y que se realiza en conjunto con la Corporación Nacional Desarrollo Indígena, Conadi y la Ilustre Municipalidad de Calama.

El objetivo de esta iniciativa es financiar ideas y proyectos que estén relacionados con áreas como: construcción e infraestructura, recuperación o restauración de espacios comunitarios o sitios de interés, rescate de las tradiciones y costumbres; y proyectos presentados por escuelas.

En esta ocasión y a diferencia del período anterior, podrán postular tanto organizaciones comunitarias como establecimientos educaciones, quienes tendrán que cumplir con los requisitos para ser parte de este proceso. "Hacemos una invitación a la comunidad de Calama y a los pueblos del Alto El Loa a postular con sus proyectos", sostuvo Lilian Rosales, Especialista Desarrollo Comunitario División Ministro Hales.

Proceso

El financiamiento se realizara a través de la postulación a las diferentes categorías pudiendo optar hasta un monto máximo $5.000.000.- con un cofinanciamiento de $1.000.000.-

Las bases de este concurso podrán ser retiradas, en el caso de los pueblos del Alto El Loa, en las oficinas de Conadi, ubicadas en Abaroa 1990, entre Vargas y Ramírez, hasta el 21 de junio. Para el caso de la comunidad de Calama. deberán ser retiradas en las oficinas de SECPLAC ubicadas en Abaroa 1676 hasta el 7 de junio