Ministro de Minería instó a miembros de la División a trabajar de forma segura en Verano

Inicio Arrow Operaciones Arrow Chuquicamata Arrow Comunidad Arrow Ministro de Minería instó a miembros de la División a trabajar de forma segura en Verano

Ministro de Minería instó a miembros de la División a trabajar de forma segura en Verano

Las vacaciones de algunos, en ocasiones, implican dejar responsabilidades en otros. Por esto, el secretario de Estado, Hernán de Solminihac, dijo que es vital actuar de manera preventiva especialmente en faenas

Con la llegada del verano es común que las familias salgan de la ciudad para disfrutar de unas merecidas vacaciones, sin embargo, en los lugares de trabajo el personal tiende a disminuir, por lo que aumenta la responsabilidad de quienes se quedan.

Imagen foto_97400

En este plano, existe un aspecto que preocupa en la División Chuquicamata: la seguridad. Esta inquietud se basa en que el asumir nuevas funciones implica tener más concentración y estar más atento ante los eventuales riesgos.

Por esta razón, el Ministro de Minería, Hernán de Solminihac, realizó un llamado a los integrantes de la Divisióna no bajar la guardia y conseguir que la prevención esté presente en todas las áreas.

“La seguridad es fundamental para los trabajadores, nuestro Ministerio y el Gobierno. Queremos que la minería sea el motor del desarrollo de nuestro país, pero logrando que todos vuelvan tranquilos a sus casas y compartan con sus familiares. En cada acción se debe tener presente que lo más importante es hacer una faena segura, eficiente, amigable con el entorno y productiva para el desarrollo del país”, reflexionó el secretario de Estado.

Gerente

El gerente general de Chuquicamata, Julio Aranis, invitó a todos quienes conforman la División a redoblar los esfuerzos en esta época de verano, para así evitar accidentes.

“Quiero enviar un mensaje a los integrantes de la División a que en estos meses de vacaciones tengan la máxima concentración en las tareas, los procedimientos y el resguardo de la seguridad a través de los Estándares de Control de Riesgos Fatales, los Reportes de Incidentes Significativos (RIS) y los Liderazgos Visibles (LV)”, explicó.

Imagen foto_55296

Por ello es fundamental que al iniciar cada jornada laboral, se identifiquen los riesgos potenciales de accidentes, ya que así se cuidará la vida propia y la de los compañeros.

Semana

Justamente para reforzar las acciones establecidas enla Divisióna través de los Estándares de Control de Riesgos Fatales, RIS y LV, desde el sábado recién pasado y hasta el 5 de febrero se desarrollará en Chuquicamatala Semanadela Seguridad.

La instancia, liderada por la Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, se plasmó en todas las áreas de la División. Reflexiones, entrega de material informativo y llamados a la responsabilidad ante los riesgos, marcaron los primeros días de este evento, el que da a conocer el Compromiso con la Vida existente en Chuquicamata.