Mina Subterránea aumenta su producción y baja en 20% sus costos en pandemia.

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Mina Subterránea aumenta su producción y baja en 20% sus costos en pandemia.

Mina Subterránea aumenta su producción y baja en 20% sus costos en pandemia.

La producción de la Mina Subterránea aumento en un 17% su producción, significando una disminución de un 20% en sus costos.

Imagen foto_00000001

Todo lo contrario de lo que se pudiese pensar por las consecuencia económicas de la actual pandemia sanitaria que se vive, desde abril, la Mina Subterránea de División Salvador ha presentado una tenencia positiva que se refleja en el aumento de un 17% de su producción, que en junio y julio sobrepasando lo presupuestado en el programa.

El superintendente General Minas, Marco Nehgme, explica que existen tres factores fundamentales en el aumento de productividad; cambio de jornada por pandemia de 8 horas a una excepcional de 12 horas en ciclo 14x14, el mejoramiento de la disponibilidad de la flota LHD y la responsabilidad del personal en el cumplimiento de las medidas implementadas por la división a raíz del Coronavirus. "La pandemia no ha significado un impacto negativo en nuestras operaciones minas subterráneas, la gente ha cumplido minuciosa y responsablemente las medidas sanitarias implementadas, generando una continuidad operacional más efectiva, porque aumentamos de 18 a 20 las horas de trabajo debido a la diminución de 3 a 2 en desperdicios horarios en los medios y cambios de turno diariamente por la jornada excepcional, sumando con ello dos horas en la utilización de los equipos y aumentando la disponibilidad de la flota".

Asimismo, el personal ha sido meticuloso en el cumplimiento de las medidas Covid-19, tanto al interior de faena como en sus descansos. A la fecha ningún trabajador se ha contagiado durante su ciclo laboral, siendo esto un importante aporte a la continuidad operacional y los resultados alcanzados, lo que también explica la disminución en sus costos directos de un 20%, en comparación a lo presupuestado.

 Imagen foto_00000002

Sin duda, ha habido una tendencia positiva en la producción de la Mina Subterránea, que ha ido en aumento desde abril del 2020.