Más de 7 mil postulaciones de prácticas recibió Codelco Ventanas durante este verano

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Más de 7 mil postulaciones de prácticas recibió Codelco Ventanas durante este verano

Más de 7 mil postulaciones de prácticas recibió Codelco Ventanas durante este verano

Un grupo de 89 alumnos provenientes de diversas universidades, liceos e institutos técnicos del país, ingresó a Codelco División Ventanas para iniciar su práctica profesional en las diferentes áreas de la Planta, proceso que se extenderá desde enero hasta mediados de abril de 2015, en donde los estudiantes podrán conocer los distintos procesos y poder aplicar sus conocimientos y habilidades.

Fueron más 7.200 los jóvenes a lo largo del país, quienes postularon a la fundición y refinería de Ventanas para realizar su práctica profesional durante este verano, entre ellos, Diego Pérez, oriundo de Chile Chico en la región de Aysén y quien se encuentra cursando la carrera de mecánica automotriz en el DUOC-UC de Valparaíso: "Me produce mucha alegría que te den la oportunidad de hacer la práctica en una empresa grande como Codelco", señaló.

Javiera Ferrada es alumna de ingeniería civil química en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y dijo estar contenta de iniciar su práctica profesional en este rubro, incorporándose al área de Planta de Ácido. "Postulé como primera opción, porque me interesó el alto nivel que tiene esta empresa en Chile y qué mejor que estar en Codelco para poder aprender", agregó. Por su parte, Pablo Chacana, estudiante de mantención industrial del Inacap de Valparaíso, también destacó su satisfacción por iniciar esta nueva etapa de su formación profesional en División Ventanas: "Elegí Codelco porque es una de las empresas con mayor prestigio en el país y además, en donde uno puede hacer carrera. Los profesionales que hay son de primer nivel y eso resulta muy relevante para poder aprender", explicó.

Entre las carreras técnicas de mayor demanda durante este proceso de Prácticas de Verano 2015 se encuentran las de técnico en metalurgia, minas, soldador, mecánico, maquinaria pesada y electrónica, entre otras. En tanto, las carreras profesionales con mayores postulaciones fueron ingeniería civil de minas, geología, civil metalúrgica, civil química, civil mecánica y eléctrica.

A todos los estudiantes que inician su práctica profesional en Codelco Ventanas se les provee de locomoción y alimentación gratuita, junto a un bono mensual y seguro obligatorio. Además, se les realiza una completa inducción en seguridad y se le proporciona todos sus elementos de protección personal.

Para la coordinadora de Desarrollo de las Personas de División Ventanas, Erika Martínez, estas prácticas suelen ser una "excelente oportunidad para la futura generación de técnicos y profesionales de nuestro país. Hay que aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias entregados por sus tutores, ya que esta es una excelente instancia de aprendizaje para ellos", señaló.

Codelco División Ventanas cuenta actualmente con una serie de programas orientados a la inserción de jóvenes al mundo laboral, entre los que destacan los de Graduados, Educación Alternada y Dual, enfocados especialmente a estudiantes de la zona de Puchuncaví y Quintero.