Son $100 millones para iniciativas a través de Municipalidad de Calama y Conadi

Más de 60 organizaciones postularon a Fondos de Inversión Social de Ministro Hales

Más de 60 organizaciones postularon a Fondos de Inversión Social de Ministro Hales Lunes 1 de julio de 2013

Durante las siguientes semanas se publicarán los nombres de las organizaciones ganadoras

En etapa de evaluación se encuentran los más de 60 proyectos que fueron recibidos en el segundo año de ejecución de los Fondos de Inversión Social de División Ministro Hales, iniciativa que para el presente año dispone de $100 millones, que se entregarán a través de la Corporación Nacional Desarrollo Indígena, Conadi, y la Ilustre Municipalidad de Calama.

Para el 2013, las bases de Fondo implicaban proyectos que estuvieran relacionados con áreas como construcción e infraestructura, recuperación o restauración de espacios comunitarios o sitios de interés, rescate de las tradiciones y costumbres. En esta versión podían postular tanto organizaciones comunitarias como establecimientos educaciones.

Se trata de dos tipos de iniciativas. Los proyectos que se trabajan con la Municipalidad de Calama favorecen a las organizaciones urbanas, mientras que en el proceso a través de Conadi pudieron participar todos aquellos pueblos del Alto El Loa. En total, fueron 17 proyectos que se recibieron a través del municipio, y 54 iniciativas entregadas en la Conadi.

Para Lilian Rosales, Especialista de Desarrollo Comunitario de DMH, el alto número de postulaciones implica un apoyo al trabajo que se ejecuta con la Calama y el Alto El Loa "porque ellos han entendido el concepto de Crecer Junto a la Comunidad. Siempre hemos señalado que para nosotros es importante escuchar sus necesidades, y estas iniciativas son la mejor forma de establecer esa comunicación"

Resultados

Los resultados serán publicados, en el caso de Conadi, el miércoles 10 de julio, mientras que las iniciativas que ingresaron a través de la Municipalidad de Calama, conocerán a sus ganadores el lunes 22 de julio.