Mantención General Anual habilita el logro de metas productivas de El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Mantención General Anual habilita el logro de metas productivas de El Teniente

Mantención General Anual habilita el logro de metas productivas de El Teniente

La Fundición, Mina y Planta terminaron en los plazos fijados, sin incidentes ambientales y sin accidentes, la detención de sus faenas en la que reparan y afinan sus equipos para enfrentar de la forma más óptima los desafíos del 2022.

 

Imagen foto_00000001
Las gerencias de Fundición, Planta y Mina realizaron los trabajos que permitirán la continuidad operativa de El Teniente.


La gestión de activos es fundamental para tener los cimientos que permitan lograr las metas productivas del año y con ese objetivo, la Fundición, Mina y Planta de Codelco División El Teniente realizaron sus mantenciones generales 2022 en la que prepararon sus equipos y repararon los puntos críticos que darán continuidad a la producción.

Desde el 26 de febrero, Caletones comenzó a detener algunos procesos para iniciar una mantención que se extendió por 27 días y que culminó con el cumplimiento del programa trazado.

Gerardo Sánchez, gerente de la Fundición, explica que "este año fue una mantención bien especial. Tuvimos también un buen desempeño en seguridad, no tuvimos accidentes incapacitantes y no tuvimos tampoco ningún contagio Covid mayor que significara detener actividades o atrasar los planes de trabajo".

La Planta y la Mina detuvieron sus faenas cotidianas entre el 9 y el 12 de abril y el trabajo de los equipos involucrados permitió cumplir con la planificación establecida".

"El equipo de la gerencia de Minas se desplegó por completo desde el inicio y ahora, cuando se comienzan a ver los equipos nuevamente operando tal como fue planificado queda la sensación de haber cumplido con la tarea. Es una satisfacción para el equipo y el aporte que hacemos como mantenimiento al negocio", dice Claudio Flores, superintendente de Mantenimiento Transportes y Chancado.

"Desarrollar una buena mantención es la palanca que nos permite cumplir con las metas y aspiraciones que tenemos como equipo, con la responsabilidad que tenemos con Codelco y el compromiso de dar todo por Chile", agregó Rodrigo Andrades, gerente de Minas.

En la Planta resaltaron que, además de lograr lo planificado en la reparación y afinamiento de equipos, "cumplimos con nuestro objetivo primordial que la seguridad es lo primero y lo hicimos sin ningún accidente", comentó Guillermo Toloza, jefe de unidad Chancado Secundario Terciario.

Para Juan Pincheira, gerente de Plantas, es relevante entender que "la Mantención General Anual (MGA) es fundamental para asegurar la producción del año, porque haciendo esta detención preparamos los equipos y reparamos puntos críticos que nos habilitan la continuidad operativa de nuestros procesos".