Tras acceder a Fondo de Inversión Social de División Ministro Hales

Liceo Eleuterio Ramírez cuenta con nuevo espacio de interacción

Liceo Eleuterio Ramírez cuenta con nuevo espacio de interacción Martes 2 de abril de 2013

Son diez bancas con sombras que vienen a cubrir una necesidad de los alumnos de este establecimiento que no contaban con espacios para reunirse en los horarios de recreo.

El Liceo A-25 Eleuterio Ramírez, cuenta con un renovado espacio de interacción para los más de 600 alumnos de este establecimiento educacional. Son 10 bancas con sombra dispuestas en distintos sectores del recinto, en donde los estudiantes podrán reunirse a conversar de manera más cómoda.

Este espacio era una necesidad del establecimiento educacional, que no contaba con esta opción para sus alumnos, y que se hizo realidad gracias a la postulación que realizaron al Fondo de Inversión Social que entrega la División Ministro Hales, con el apoyo de la Municipalidad de Calama.

Imagen foto_00000007
Autoridades del establecimiento y ejecutivos de DMH participaron de la entrega del equipamiento.

"Los espacios comunes del establecimiento era algo que debían ser mejor aprovechados y este aporte que realiza Ministro Hales es relevante para la comodidad de nuestros alumnos y muy valorado por esta dirección", explicó Guillermo García Ovalle, Director del Liceo Eleuterio Ramírez.

Los alumnos del establecimiento se sintieron agradecidos con este aporte, ya que señalan que les ha servido para estar más cómodos y pueden interactuar con sus compañeros de mejor manera, además de estar protegidos de los rayos ultravioletas.

"Me parece bien, porque acá en Calama hay mucho sol, algunos estamos cansados y en vez de sentarse en el suelo nos sentamos en las bancas que están protegidas", comentó Loreto Torres, alumna del establecimiento. Por su parte su compañera Paulina Cortés, mencionó que "nos ha ayudado a sentirnos más cómodos y nos ha otorgado varios beneficios, en algo que ha sido muy bueno para todos".

María Canivilo, Tesorera del Centro General de Padres, precisó que "esto es muy beneficioso para los alumnos, porque son ellos los que tienen un lugar donde poder sentarse en las horas de colación o de recreos, porque antes lo hacían en el suelo, ahora ya tienen algo más cómodo para todos".

Nuevos recursos

Este proyecto fue presentado a los Fondos de Inversión Social (FIS), que entrega División Ministro Hales, el cual viene directamente a ayudar a quienes quieren cubrir una necesidad y no cuentan con los recursos para poder desarrollar sus ideas.

Imagen foto_00000008
Las bancas fueron dispuestas en distintos sectores del recinto.

"Queremos ser un ejemplo para las comunidades y en este caso con el Liceo Eleuterio Ramírez, a través de un Fondo de Inversión Social, hemos desarrollado este aporte que significa un mejoramiento en sus recreos. No tenían donde sentarse y en estos momentos ya tienen una solución buena y bonita", explicó Roberto Freràut, Gerente de Recursos Mineros y Desarrollo de la División Ministro Hales.

De esta forma, los alumnos del Liceo A-25 Eleuterio Ramírez, cuentan con este nuevo espacio de interacción, más confortable y que tiene a toda la comunidad de este establecimiento muy contenta y conforme, lo que los insta, en el futuro, a postular un nuevo proyecto que permita a seguir mejorando el recinto educacional.