La pasión con que trabajan en El Teniente es ejemplificadora

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow La pasión con que trabajan en El Teniente es ejemplificadora

La pasión con que trabajan en El Teniente es ejemplificadora

Un grupo de 21 representantes del país africano y del Banco Mundial recorrió parte de la mina subterránea más grande del mundo, con el objetivo de conocer los logros alcanzados en seguridad y tecnología.

 

Imagen foto_00000002
La delegación de Zambia visitó El Teniente para conocer la experiencia de Codelco como palanca de desarrollo y bienestar para Chile.


"No se sorprendan si me ven nuevamente por aquí", fue la sentencia del Dr. Roland Msiska, secretario del gabinete de la Presidencia de Zambia, tras liderar la visita que una delegación de 21 representantes del país africano y el Banco Mundial realizó a la División El Teniente de Codelco.

En el marco de una visita a Chile para conocer las políticas de desarrollo del país, la autoridad de Zambia conoció las instalaciones de la cuprífera.

Al concluir el recorrido, el Dr. Msiska reconoció que fue impresionante conocer la mina subterránea más grande del mundo y la tecnología que en ella se utiliza.

"Hemos aprendido muchísimo. Es obvio que en Codelco realizan un gran trabajo, explotando una mina modelo, pero también hacen una gran labor modernizándola. Los planes a futuro son excepcionales. Para nosotros la pasión con que trabajan aquí es ejemplificadora", expresó.

El Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Codelco, René Aguilar, quien acompañó a la delegación, aseguró que estaban muy interesados en conocer la experiencia de Codelco como palanca de desarrollo y bienestar para los chilenos.

"A nivel mundial somos un ejemplo de como una empresa estatal es capaz de ser eficiente y maximizar los retornos que entrega al Fisco. Además tenemos mucho que decir en seguridad, innovación y sustentabilidad, algo que en Zambia –como mayor productor de cobre en África- quieren replicar".

Kundhavi Kadiresan, directora del Banco Mundial para Zambia, Malawi y Zimbabwe, resaltó que "fue una visita muy útil, ya que conocimos empresas del sector público que se desarrollan de una manera profesional y eficiente. También tuvimos la oportunidad única de conocer la mina subterránea más grande del mundo y conocer de primera fuente cómo trabajan aquí".

La representante del Banco Mundial agregó que el recorrido por El Teniente "nos ha ayudado mucho para entender cómo el Estado puede ser eficaz de una manera armoniosa y trabajando en conjunto con el sector privado".

Finalmente, el Dr. Roland Msiska señaló que la visita a la División fue particularmente agradable para él, ya que le recordó sus tiempos de juventud, cuando trabajó en minería en su país.

"Pero las diferencias son abismantes. Esto funciona a un nivel mucho más alto. Es excepcional en tecnología y especialmente en seguridad. No creo que haya otra mina que tenga este tipo de operación. Aquí hacen una muy buena labor", concluyó.