La más alta participación de mujeres en la dotación

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow La más alta participación de mujeres en la dotación

La más alta participación de mujeres en la dotación

 

Minera Gaby, desde sus orígenes fue concebida como una empresa inclusiva para la integración de la mujer a la industria minera. Actualmente es la empresa minera que porcentualmente posee el mayor número de mujeres en la minería en Chile, tanto en las áreas productivas como administrativas, alcanzando al 23% de su dotación de trabajadores directos, respecto de un promedio de 7,5 % en todo Codelco y de 6% en la industria minera nacional.

Sólo por mencionar algunas iniciativas, Minera Gaby fue la primera empresa minera en Chile en instalar una Sala de Almacenamiento de Leche Materna -ALMA- dentro de su faena. Esta facilita que las madres que están en etapa de amamantamiento puedan extraer su leche y dárselas a sus bebés al llegar a casa.

Minera Gaby participó del programa Iguala del Sernam, orientado a facilitar condiciones laborales en igualdad de condiciones a la mujer. Como parte de esta iniciativa la empresa realiza sus procesos de reclutamiento sin discriminación de género y considera formación en temas de género a todos sus operadores como parte de sus programas de desarrollo.

En resumen, se han instalado prácticas laborales que reconocen el valioso rol de la mujer en la actividad minera, permitiendo conciliar trabajo y familia, aspectos por los cuales MINERA GABY sido distinguida por la Presidencia de la República.