Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Hasta Alhué llegó la campaña Juntos Nos Cuidamos de Codelco

    Autoridades de la comuna, dirigentes vecinales y personal de los Centros de Salud Familiar y postas de la zona recibieron insumos médicos y sanitarios para enfrentar la pandemia.

    Miércoles 26 de agosto de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    En la comuna de la Región Metropolitana se entregaron mascarillas, guantes, protectores faciales, termómetros, alcohol gel, cloro y jabón.


    La plaza, frente al edificio consistorial, fue el lugar en que vecinos, funcionarios de la salud y autoridades de Alhué recibieron de parte de Codelco División El Teniente insumos médicos y sanitarios para enfrentar el Covid-19.

    Como parte del Plan "Juntos nos cuidamos" implementado por la empresa, en la comuna de la Región Metropolitana se entregaron mascarillas, guantes, protectores faciales, termómetros, alcohol gel, cloro y jabón, entre otros productos, que serán utilizados por funcionarios de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), postas y vecinos de la localidad.

    El alcalde Roberto Torres valoró la acción tenientina. "Quiero agradecer el trabajo realizado por Codelco, que nos ha estado colaborando en la pandemia desde el día uno. Hemos hecho una labor mancomunada con nuestro departamento de salud, concejo municipal y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos. El Teniente nos ha apoyado no solo con insumos médicos y sanitarios, sino que también con recursos para la contratación de personal del área de la salud".

    Óscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, explicó que "saldremos de esta pandemia trabajando juntos y unidos. Estamos aportando con insumos al personal médico que está peleando día a día contra el Coronavirus para que puedan seguir cumpliendo su objetivo de proteger a la población. Además, entregamos cientos de kits sanitarios para la protección de la comunidad", manifestó.

    Salud y vecinos valoran insumos

    Antonio Carrasco, director del Departamento de Salud de Alhué:
    "Agradecido de Codelco porque nos ha aportado con insumos y desde el comienzo de la pandemia con recurso humano. Esta ayuda nos ha permitido fortalecer la estrategia contra el Covid-19 en la comuna y que nuestros funcionarios trabajen muy bien protegidos para atender a los vecinos.

    Eulalia Lizama, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de vecinos:
    "Estamos en una pandemia y necesitamos estos artículos para protegernos del Covid-19. Agradezco mucho a El Teniente porque siempre están escuchando nuestras inquietudes y ya nos han apoyado con más kits sanitarios que se han repartido en distintas zonas".