Lo visitó en las dependencias de la Diócesis

Gerente General de DMH se reúne con Obispo de Calama

Gerente General de DMH se reúne con Obispo de Calama Jueves 22 de agosto de 2013

Ambas autoridades compartieron las necesidades que tiene Calama actualmente y las que tendrá en el futuro.

Continuando con las visitas protocolares en la ciudad, el Gerente General de DMH Claudio Olguin Valdivia, se reunió con el Obispo de Calama Monseñor Guillermo Vera Soto en una importante cita que incluyó diversos temas que atañen a la ciudad.

En la oportunidad, el Gerente General compartió con Monseñor el interés que tiene la División Ministro Hales de Codelco en ser un real aporte para Calama, a través de diferentes iniciativas como el Punto Limpio, el Parque Periurbano y las Escuelas Sustentables.

"Hemos compartido una grata conversación con el Obispo, en donde hemos podido transmitir el espíritu que tiene Ministro Hales por aportar a la comunidad de Calama. Además él está muy interiorizado en el trabajo que está realizando DMH, de hecho conoce la División y sabe del trabajo sustentable que hacemos", informó Claudio Olguín Valdivia, Gerente General de DMH.

Por su parte, Monseñor Guillermo Vera Soto mencionó: "Yo agradezco la visita, para mí ha sido un gusto grande recibir al Gerente y verlo con ese entusiasmo por trabajar en esta gran mina, en Ministro Hales, que la vemos cerca de la ciudad y vemos que hay un deseo de comprometerse con la comunidad. En algunas ocasiones existen temores frente a los trabajos, a las faenas mineras y que bueno es ver el deseo que se tiene de trabajar en contacto con la comunidad, de hacerle ver lo que significa el progreso de contar con esta mina en medio nuestro y lo que la minera quiere colaborar al bienestar de la comunidad de Calama"

Además el Obispo destacó el compromiso que tiene la División Ministro Hales con el medioambiente, recordando las medidas que se toman en todas las operaciones que se hacen al interior de esta minera.