Gerente General de División El Teniente, Nicolás Rivera: "Debemos ser el mejor negocio para Chile"

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Gerente General de División El Teniente, Nicolás Rivera: "Debemos ser el mejor negocio para Chile"

Gerente General de División El Teniente, Nicolás Rivera: "Debemos ser el mejor negocio para Chile"

Al celebrar el 114 aniversario de la empresa, su Gerente General instó a la organización a honrar la historia de la cuprífera con una transformación que debe conservar dos elementos centrales: su condición de empresa 100% estatal y su aporte al desarrollo regional y nacional.

 

Imagen foto_00000001
Trabajadoras, trabajadores, dirigentes sindicales, supervisores, directores y el comité ejecutivo participaron de la celebración.


Orgullo por lo hecho y confianza en lo que depara el futuro manifestó el Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, en la ceremonia de celebración de los 114 años de la División.

Trabajadoras, trabajadores, dirigentes sindicales, supervisores, directores y el comité ejecutivo participaron de una actividad austera pero significativa, en que se honró el pasado para reforzar la mirada de transformación de cara a los años venideros.

"Espero interpretar el sentimiento de quienes estamos acá y de las trabajadoras y trabajadores que no están, también de las comunidades cercanas y de quienes son hoy ex trabajadoras o trabajadores; en términos del orgullo que se siente ser o haber sido parte de la historia de El Teniente", expresó.

El ejecutivo recordó las dificultades que afronta la División con el replanteamiento del proyecto Nuevo Nivel Mina y el deterioro de las variables del negocio, resaltando la respuesta colectiva con que se afrontó el escenario.

"Dijimos que nos íbamos a rebelar contra esa condición, juntando las pasiones y los cerebros para dar vuelta el partido. Creo que luego de dos años tenemos buenas noticias y siento que, lejos de empeorar, la posición competitiva de El Teniente ha mejorado. Prueba de ello son los resultados de 2018 y los resultados que obtendremos el 2019", manifestó.

Desafío permanente

El Gerente General valoró la celebración del cumpleaños 114 como una instancia para "tomar una pausa, aprender de la historia y soñar con cómo queremos continuar", y sostuvo que la forma de honrar la centenaria historia de la División es "desafiarnos permanentemente a hacerlo mejor que lo que hicieron las anteriores generaciones".

"El cambio siempre es complejo porque implica dejar cosas atrás. Pero también hay cosas que conservar, y El Teniente debe mantener al menos dos: ser 100% estatal. Y la mejor forma de defender esa condición es hacerlo mejor que el mundo privado. Y mantener el compromiso, desde el minuto 1, de ser la viga central de la economía chilena. Para eso nació Codelco. Ese estado del arte sigue más presente que nunca: ser el mejor negocio para Chile", subrayó.