Gerente General de Codelco Ventanas expuso el avance de los proyectos ambientales en la comunidad de Loncura

Inicio Arrow Operaciones Arrow Ventanas Arrow Noticias Arrow Gerente General de Codelco Ventanas expuso el avance de los proyectos ambientales en la comunidad de Loncura

Gerente General de Codelco Ventanas expuso el avance de los proyectos ambientales en la comunidad de Loncura

Imagen foto_00000001

Ubicado a seis kilómetros de Quintero, la localidad de Loncura ha sufrido en los últimos años una serie de hechos delictuales, siendo la seguridad ciudadana una de sus principales problemáticas. Y hasta este lugar, como parte del programa "Codelco Ventanas en tu comunidad" llegó una delegación de ejecutivos, dirigentes sindicales y trabajadoras y trabajadores de la fundición y refinería costera, para dar a conocer a las vecinas y vecinos los avances de los proyectos ambientales ejecutados por la empresa.

En la sede de la Junta de Vecinos El Estuche, el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza explicó uno a uno los avances en infraestructura y los beneficios en materia ambiental que están trayendo consigo estos proyectos, apoyado por material audiovisual en donde se aprecian los primeros avances en esta materia. Gerardo González, presidente de la Junta de Vecinos El Estuche de Loncura, señaló que "esta es una buena instancia para informar sobre los proyectos medioambientales que la empresa ha implementado desde 2012, de modo que los vecinos se interioricen y escuchen directamente por parte de su gerente general, qué están haciendo. Creo que son instancias necesarias y es bueno que las empresas se acerquen y que la gente también, tenga la opción de plantear sus inquietudes".

Este programa de involucramiento en terreno con las comunidades desarrollado por la cuprífera, busca generar mayores niveles de cercanía y transparencia con las localidades aledañas, unido al programa Casa Abierta, en donde solo en 2016, más de 900 personas visitaron la División para conocer en terreno sus proyectos ambientales.

José Sanhueza, gerente general de Codelco Ventanas señaló que "para nosotros no basta con invitar a los vecinos y vecinas a que visiten nuestra División, sino que además, nosotros venir a su sede vecinal a explicar lo que estamos haciendo y escuchar sus inquietudes. De esta manera vamos generando mayores lazos de confianza". Así también destacó esta nueva política de transparencia la presidenta de la Junta de Vecinos Las Brisas de Loncura, Daniela Serri: "Encuentro muy positivo que Codelco transparente directamente a las comunidades sus proyectos, y se valora que haya tenido la confianza de haberlo hecho en terreno, más aún en una localidad como Loncura. Este es un llamado para que todas las otras empresas sigan su ejemplo", dijo.

Codelco Ventanas ha realizado en los últimos años una cartera de proyectos ambientales que supera los 156 millones de dólares de inversión, lo que ha traído consigo la baja de sus emisiones. Asimismo, tiene una mesa de trabajo con la comunidad de Loncura y apoyó la construcción de un retén policial para el sector, la instalación de cámara de seguridad para sedes vecinales, la construcción de una casa de seguridad, la adquisición de un bote turístico para los pescadores del lugar y la habilitación de cinco plazas comunitarias, entre otras acciones.