Gerente General de Codelco Salvador conoció los avances en materia educativa e infraestructura de los establecimientos de El Salvador

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Gerente General de Codelco Salvador conoció los avances en materia educativa e infraestructura de los establecimientos de El Salvador

Gerente General de Codelco Salvador conoció los avances en materia educativa e infraestructura de los establecimientos de El Salvador

Imagen foto_00000002

Un recorrido por los establecimientos educacionales administrados por la Fundación Educacional El Salvador (FEES), dependientes de Codelco realizó el gerente general de esta División, Christian Toutin, para conocer en terreno los avances en materia educativa y de infraestructura, una vez que los estudiantes regresen a clases.

Durante el recorrido, el ejecutivo pudo conocer los avances en materia de infraestructura realizadas en el Liceo Diego de Almeida, que incluye la remodelación de salas, patios y nuevo mobiliario, tras el ataque incendiario realizado por desconocidos en noviembre de 2019. Posteriormente, visitó la emblemática Escuela N°1, cuyo cuerpo docente se está preparando para una nueva y moderna metodología de enseñanza, inédita en la región de Atacama, en donde se priorizará la teleeducación mediante pantallas touch para quienes asistan a las aulas y cuyas clases serán interactivas con aquellos alumnos que se encuentren en sus hogares.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que "este Nuevo Salvador que aspiramos, posee una mirada más integradora, generando vínculos sociales profundos para que todas y todos sean parte de esta gran transformación, donde unos de los pilares fundamentales se sustenta con un nuevo enfoque que debemos darle a la educación en nuestro campamento minero. Apostamos por un futuro distinto con la fuerza de nuestra historia. No podemos frenar nuestros sueños, y qué mejor que el día de mañana, uno de nuestros alumnos o alumnas sea quien dirija esta División Salvador. Para ello estamos trabajando en mejorar no solo la infraestructura de los establecimientos, sino además, una mirada más moderna, tecnológica, diversa, bilingüe y en donde es indispensable que los padres o apoderados vayan de la mano con la educación de sus hijos o hijas".

El recorrido finalizó con una visita al Jardín Infantil Las Almendritas y la Escuela de Lenguaje Ayllú, para conocer los preparativos en materia Covid que recibirán a los alumnos, una vez que los menores regresen seguros a clases.

Ramón Jara, director ejecutivo de la FEES dijo que "contar con la presencia del gerente general de la División, no hace más que reafirmar el compromiso que tenemos, como Fundación y Entidad Sostenedora FEES, con la educación de los niños y niñas de El Salvador. Hoy podemos asegurar que en cada uno de nuestros establecimientos se dan las garantías sanitarias para que nuestros estudiantes puedan volver a las aulas, si así lo desean. No obstante, tenemos y estamos trabajando en generar todas las condiciones para continuar con un trabajo a distancia que no genere brechas y que permita continuar con el aprendizaje de cada niño y joven de nuestra ciudad".

La FEES es una institución educacional sin fines de lucro, que tiene a su cargo la administración de los establecimientos educacionales dependientes de Codelco Salvador.