» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Fundidores tenientinos celebran 9 años sin accidentes con tiempo

La unidad de Preparación y Carga (PRECA) de la gerencia de Fundición de la División, reconoció el trabajo seguro realizado por el área, compuesta por supervisores, operadores expertos, analistas y operarios.

Jueves 12 de abril de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir
Imagen foto_00000002Jefes de unidad, supervisores, operadores expertos, analistas y operarios de la Unidad de Preparación y Carga de la gerencia de Fundición (PRECA), se reunieron en el club Ansco para celebrar 9 años sin accidentes con tiempo perdido. 
Piero Tardón, jefe de esta unidad, destacó el liderazgo de tenientinos en puestos claves y la sinergia del equipo de trabajo que “mostró una conducta sustentable, responsable y sobre todo entusiasta para lograr buenos resultados. Estos líderes han recibido capacitaciones, tuvieron diálogos permanentes de seguridad y también con resultados demostraron que, a través de ese liderazgo efectivo en terreno, crearon una conciencia preventiva en el ámbito de seguridad”. 
Ignacio Miqueles, supervisor e ingeniero de la gerencia de Fundición, recalcó la relevancia de este tipo de actividades. “Es un reconocimiento al trabajo en equipo y al fortalecimiento de la seguridad. Es un trabajo permanente y nos enseña a que no hay que tener miedo a hacer cosas nuevas. Debemos respetar las normativas en los procedimientos, mantener siempre un buen clima laboral también ayuda”, señaló. 
La Unidad de Preparación de Carga (PRECA) es una de las áreas estratégicas para la Fundición y su principal función es secar el concentrado húmedo y entregarlo con una humedad de 0,2% para el Convertidor Teniente.
Así lo lograron 
Iván Rebolledo, operador experto de la gerencia de Fundición: “Logramos mantener nueve años sin accidentes gracias a un gran trabajo de planificación y buena disposición de los trabajadores. Nuestro equipo de trabajo tiene la camiseta puesta por la seguridad y el cuidado mutuo entre los compañeros”. 
Hugo Bustamante, operador de la planta de secado de la gerencia de Fundición: “La coordinación y el trabajo en equipo que hemos logrado como unidad ha sido un trabajo de día a día. Lo hemos conseguido con mucha paciencia y la mentalidad de hacer las cosas bien. Debemos seguir manteniendo la línea sin accidentes”. 
Roberto Moya, operador de la gerencia de Fundición: “Es un logro del equipo del área y refleja el trabajo continuo por mejorar, además de gestionar y eliminar todos los elementos que puedan generar un accidente. Es necesario el trabajo en equipo, sin una buena coordinación y buena gestión”. 
Juan Rodríguez, operador de la gerencia de Fundición: “Logramos conseguir nuestro objetivo en seguridad gracias al autocuidado, cuidar a los compañeros, y aprovechar todas las herramientas que nos entrega la División como el uso de las ART, las charlas de seguridad, y respetar las normas”.