Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Fundidores celebran 97 años con el compromiso de seguir mejorando

Con una ceremonia religiosa, trabajadores, ejecutivos y ex habitantes de Caletones participaron en un nuevo aniversario de la Fundición y se comprometieron con los desafíos que plantea el quinquenio y la obligación de cambiar para mejorar.

Miércoles 15 de mayo de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000002
Trabajadores y trabajadoras participaron en la tradicional misa con la que los fundidores recuerdan su aniversario.


En 97 años, Caletones entró a la historia de El Teniente, Chile y la región y ese hito fue celebrado por trabajadores, ejecutivos y ex habitantes del campamento que recordaron el inicio de la Fundición y el tercer aniversario desde que se aprobó el proyecto de ley que estableció el 22 de abril como día de los caletoninos y las caletoninas.
El gerente de Operaciones, Guillermo Cavalli, valoró la importancia y trascendencia de la Fundición y como hoy sigue siendo fundamental para el futuro de El Teniente.
"Tenemos que seguir en la senda de la transformación, debemos caminar con la unión de cada uno de nosotros y estar comprometidos con nuestro país. Somos una parte relevante de todo el proceso de la División, pero tenemos que mantenernos y hacerlo mejor", aseguró.
"Es un lugar muy emblemático para nosotros. Acá vivimos y aprovechamos este lindo campamento en todo su esplendor. Pasé 35 años de mi vida aquí y estoy orgulloso de haber sido parte y haber aportado mi granito de arena en El Teniente", relató el primer director y miembro del Club Social y Cultural de Amigos de Caletones, Juan Guillermo Bustos.
Claudio Carrasco, gerente de la Fundición, resaltó uno de los principales desafíos del área. "Debemos darnos sustentabilidad en el tiempo y ser sustentable no tan solo pasa con cumplir con las normas ambientales y de legislación laboral, también pasa porque las futuras generaciones puedan tener este beneficio y para lograrlo debemos seguir siendo rentables y lograr que la Fundición crezca", planteó.
La ceremonia estuvo a cargo del sacerdote de la iglesia San José Obrero, Marcelo Becchi, que se sorprendió con el compromiso de los fundidores. "Me llamó la atención la motivación y el esfuerzo de sus trabajadores por aportar al desarrollo de la región y el país", sostuvo.

TESTIMONIOS
TRES DESEOS: SUSTENTABILIDAD, RENTABILIDAD Y TRANSFORMACIÓN

Emanuel Villareal, operador:
"Este tipo de actividades fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo para que fluya cada vez más y las expectativas se cumplan. El objetivo es seguir adelante, tener sustentabilidad y rentabilidad y ser protagonistas de la transformación".


Estanislao Vallejos, supervisor:
"Es emocionante celebrar 97 años de los cuales he estado mucho tiempo en este sector. Espero que todo lo que sea en beneficio a los trabajadores, El Teniente y la Corporación prospere y consigamos las metas que el país espera de nosotros".


Paula Rioseco, ingeniera:
"Espero que la Fundición trabaje unida, que aprendamos a ayudarnos como una gran familia y lo que deseo de aquí en adelante es que todos trabajen contentos, disfruten lo que hacen acá y sigamos aportando con nuestro esfuerzo al bien de todos los chilenos".


Diego Cabezas, mantenedor eléctrico:
"Es emotivo escuchar el testimonio de una persona que nació y se crió en Caletones. Sus palabras son inspiradoras y mi mayor deseo para este proceso indispensable de El Teniente es que sigamos el camino de la transformación y hacer de la División un gran negocio para el país".