Fundidores celebran 97 años con el compromiso de seguir mejorando

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Fundidores celebran 97 años con el compromiso de seguir mejorando

Fundidores celebran 97 años con el compromiso de seguir mejorando

Con una ceremonia religiosa, trabajadores, ejecutivos y ex habitantes de Caletones participaron en un nuevo aniversario de la Fundición y se comprometieron con los desafíos que plantea el quinquenio y la obligación de cambiar para mejorar.

 

Imagen foto_00000002
Trabajadores y trabajadoras participaron en la tradicional misa con la que los fundidores recuerdan su aniversario.


En 97 años, Caletones entró a la historia de El Teniente, Chile y la región y ese hito fue celebrado por trabajadores, ejecutivos y ex habitantes del campamento que recordaron el inicio de la Fundición y el tercer aniversario desde que se aprobó el proyecto de ley que estableció el 22 de abril como día de los caletoninos y las caletoninas.
El gerente de Operaciones, Guillermo Cavalli, valoró la importancia y trascendencia de la Fundición y como hoy sigue siendo fundamental para el futuro de El Teniente.
"Tenemos que seguir en la senda de la transformación, debemos caminar con la unión de cada uno de nosotros y estar comprometidos con nuestro país. Somos una parte relevante de todo el proceso de la División, pero tenemos que mantenernos y hacerlo mejor", aseguró.
"Es un lugar muy emblemático para nosotros. Acá vivimos y aprovechamos este lindo campamento en todo su esplendor. Pasé 35 años de mi vida aquí y estoy orgulloso de haber sido parte y haber aportado mi granito de arena en El Teniente", relató el primer director y miembro del Club Social y Cultural de Amigos de Caletones, Juan Guillermo Bustos.
Claudio Carrasco, gerente de la Fundición, resaltó uno de los principales desafíos del área. "Debemos darnos sustentabilidad en el tiempo y ser sustentable no tan solo pasa con cumplir con las normas ambientales y de legislación laboral, también pasa porque las futuras generaciones puedan tener este beneficio y para lograrlo debemos seguir siendo rentables y lograr que la Fundición crezca", planteó.
La ceremonia estuvo a cargo del sacerdote de la iglesia San José Obrero, Marcelo Becchi, que se sorprendió con el compromiso de los fundidores. "Me llamó la atención la motivación y el esfuerzo de sus trabajadores por aportar al desarrollo de la región y el país", sostuvo.

TESTIMONIOS
TRES DESEOS: SUSTENTABILIDAD, RENTABILIDAD Y TRANSFORMACIÓN

Emanuel Villareal, operador:
"Este tipo de actividades fomenta el compañerismo y el trabajo en equipo para que fluya cada vez más y las expectativas se cumplan. El objetivo es seguir adelante, tener sustentabilidad y rentabilidad y ser protagonistas de la transformación".


Estanislao Vallejos, supervisor:
"Es emocionante celebrar 97 años de los cuales he estado mucho tiempo en este sector. Espero que todo lo que sea en beneficio a los trabajadores, El Teniente y la Corporación prospere y consigamos las metas que el país espera de nosotros".


Paula Rioseco, ingeniera:
"Espero que la Fundición trabaje unida, que aprendamos a ayudarnos como una gran familia y lo que deseo de aquí en adelante es que todos trabajen contentos, disfruten lo que hacen acá y sigamos aportando con nuestro esfuerzo al bien de todos los chilenos".


Diego Cabezas, mantenedor eléctrico:
"Es emotivo escuchar el testimonio de una persona que nació y se crió en Caletones. Sus palabras son inspiradoras y mi mayor deseo para este proceso indispensable de El Teniente es que sigamos el camino de la transformación y hacer de la División un gran negocio para el país".