La Marcha Eslava de Tchaikovsky y el Primer Movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, fueron las piezas musicales interpretadas por estos jóvenes músicos andinos en una ceremonia que marcó la recuperación de un edificio patrimonial de la Región.
En lo que ratifica el buen trabajo realizado desde su formación en 2008 y el excelente nivel por el que atraviesan sus integrantes, la Orquesta Sinfónica Infantil de Los Andes, FOSILA, fue el único número artístico presentado en la inauguración oficial del remozado Teatro Pompeya de Villa Alemana, ceremonia efectuada el 27 de septiembre y que marca la recuperación del espacio cultural declarado monumento nacional este año.
La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera; del Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores; de la Senadora Lily Pérez; del diputado, Arturo Squella, del Intendente de Valparaíso, Raúl Celis; del gobernador de Marga Marga, Arturo Longton; del alcalde de Villa Alemana, José Sabat; además de Consejeros Regionales, Concejales, y vecinos.
El Director de Desarrollo Comunitario de División Andina, Manuel Rivera, también presente en la ceremonia, se mostró agradecido de la invitación que realizó la Intendencia Regional a FOSILA. “Agradecemos poder estar en este acto tremendamente importante para Villa Alemana y para la Región, donde se está recuperando un edificio patrimonial. Nos sentimos orgullosos de ser el único acto cultural de esta ceremonia, porque sabemos que nuestro proyecto ha trascendido las fronteras de la provincia de Los Andes”.
Opinión compartida por el alcalde Sabat, quien expresó que “es un lujo para nosotros recibir a esta maravilla que hoy nos deleitó musicalmente. Siendo tan jóvenes, tienen un profesionalismo y un amor por lo que hacen que uno quisiera que toda nuestra juventud fuera así. Eso es producto de un trabajo que hace División Andina y, sin duda, también de las familias de estos muchachos”.
FOSILA salió al escenario del Teatro Pompeya en dos oportunidades, la primera para interpretar la Marcha Eslava de Tchaikovsky y luego para deleitar a los presentes con el Primer Movimiento de la Quinta Sinfonía de Beethoven, demostrando el alto nivel alcanzado por sus músicos.
“Que nos inviten a un acto donde está presente el Presidente de la República significa un tremendo honor para nuestra fundación, porque nos dice que nuestro trabajo es valorado a nivel regional y ahora nacional, dado que somos un programa permanente que apoya socialmente a niños a través de la música. Se destaca el rol como fundación y el de Andina como empresa de todos los chilenos”, dijo el director musical de FOSILA, Mario Brignardello.