Feria de Las Pulgas gana proyecto para mejorar infraestructura de 460 locales comerciales

Inicio Arrow Arrow Feria de Las Pulgas gana proyecto para mejorar infraestructura de 460 locales comerciales

Feria de Las Pulgas gana proyecto para mejorar infraestructura de 460 locales comerciales

La iniciativa les permitirá contar con una serie de mejoras en sus puestos de trabajo, lo que se traduce en la entrega de toldos, uniformes y otros elementos

Más de 400 locatarias de la Feria de las Pulgas de Calama resultaron beneficiadas con el Fondo de Inversión Social (FIS) que impulsa División Ministro Hales, y que les permitirá contar con una serie de mejoras en sus puestos de trabajo, que se traduce principalmente en la entrega de toldos, uniformes y otros elementos.

El FIS es una iniciativa impulsada por Codelco, y que desde el año 2005 ha financiado  cerca de 113 proyectos a nivel nacional, con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos, y que en esta oportunidad beneficia con $ 33 millones  a las 460 comerciantes afiliadas al Sindicato “El Progreso” de este reconocido sector comercial, bajo el nombre “Mejorando nuestro trabajo y entorno”.

Imagen foto_21499

Para División Ministro Hales, este impulso se entiende como una verdadera oportunidad de crecimiento y sus fundamentos son coherentes con su Plan de Desarrollo Comunitario, que decidió apoyar esta iniciativa y así reforzar el compromiso asumido con los vecinos de Calama.

“Desde un principio hemos dicho que nuestra intensión como DMH, es entregarles herramientas a los vecinos, para que ellos puedan progresar a partir del emprendimiento. Nuestra empresa no quiere regalar nada, sino que conformar alianzas conjuntas que nos permitan un trabajo colaborativo e integral. Este proyecto que nos hemos adjudicado, viene a ratificar que se está trabajando con los vecinos y abre las puertas a mayores oportunidades para el futuro”, comentó el Gerente General de DMH, Juan Medel.

Beneficiados

Este tipo de procesos, contribuye de manera efectiva al desarrollo de las comunidades y se enlaza directamente con el compromiso que tiene División Ministro Hales y la Corporación de ser capaces de crecer de manera sustentable, sumando para ello el apoyo y aprobación de las comunidades, fuerzas vivas y autoridades. 

Este proyecto se construye a partir de las necesidades de las personas, quienes muchas veces tienen las motivaciones, pero no los recursos para llevarlos adelante.

Imagen foto_0217233

Así lo refrendó la Directora del Sindicato El Progreso N°1 de la Feria de Las Pulgas, Sara Espinoza, quien agradeció a DMH por ayudar a cumplir este sueño y al mismo tiempo aseguró que “nos costó una lucha bastante grande. Venimos de años atrás luchando por este proyecto y hoy finalmente se nos abrió una puerta. Esto es algo muy maravilloso y ojalá con el tiempo se siguieran dando cosas así, ayudando a la gente que realmente lo necesita”.

Los beneficiados coinciden al manifestar que este proyecto le cambiará “la cara” a la Feria de Las Pulgas, ya que le dará un “poquito más de nivel a Calama. Tendremos una feria más bonita y atractiva para la gente de Calama y los turistas, donde todos los módulos sean de un mismo tono, protegidos además del sol”, concluyó Espinoza.

Ana Inostroza, antigua locataria de la Feria de Las Pulgas destacó que este es un gran beneficio ya que permitirá entregar un “mejor servicio a nuestros clientes locales y a quienes visitan nuestra ciudad”.