Extecu le pone ritmo a Machalí con talleres musicales

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Extecu le pone ritmo a Machalí con talleres musicales

Extecu le pone ritmo a Machalí con talleres musicales

Profesores de la Extensión Cultural de El Teniente (Extecu), junto con el apoyo de la Municipalidad de Machalí, encabezan cursos de canto, guitarra y batería para la desarrollar las habilidades artísticas y emocionales de los niños y adolescentes inscritos en los talleres.

 

Imagen foto_00000001
La iniciativa tiene como objetivo desarrollar las habilidades artísticas y emocionales de los niños y adolescentes inscritos en los cursos.


Talleres de canto, guitarra y batería está impartiendo Extecu (Extensión Cultural El Teniente) junto con la colaboración de la Municipalidad de Machalí, en el centro cultural de la comuna. La iniciativa tiene como objetivo desarrollar las habilidades artísticas y emocionales de los niños y adolescentes inscritos en los cursos.

El director de Extecu, César Arriagada, agradeció la gestión de El Teniente y cooperación de la municipalidad para impartir las clases con todos los implementos y herramientas necesarias para que los alumnos desarrollen su creatividad.

"Este apoyo de Codelco permite impulsar el arte de la música en Machalí. La cultura es imprescindible para la sociedad y además los niños aprenderán a descubrir sus talentos y potenciar valores que les facilitarán desenvolverse en la vida cotidiana", expresó.

Javiera Quintanilla, encargada de Cultura de Machalí, explicó la importancia de la realización de los talleres dentro de su comuna. "Esta iniciativa contribuye al crecimiento de nuestra comunidad y a la descentralización de la cultura a nivel regional. Este apoyo de El Teniente impulsa la creación de espacios que la comunidad agradece y participa".

Los talleres se imparten en el centro Cultural de Machalí los lunes (canto) y jueves (guitarra y batería) desde las 17 horas hasta las 19 horas. Las clases no tienen límites de edad para la inscripción y se extenderán hasta fines de noviembre.

TESTIMONIOS:

Laura González, alumna de séptimo básico del colegio Arturo Prat de Machalí
"Es un excelente aporte porque hay muchas personas que les gusta el canto y la música, entonces así tienen más posibilidades de aprender. Mi idea es mejorar mi canto".

Marcelo González, alumno de octavo básico del colegio Arturo Prat de Machalí
"Vi un aviso en Facebook y me inscribí porque me encanta la música. Me gustaría mejorar mis técnicas y llegar algún día a ser cantante, así que es motivante seguir aprendiendo".