Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    Extecu cerró exitoso año 2019

    Alumnas y alumnos de la Extensión Cultural de El Teniente se presentaron junto con sus profesores ante cerca de 200 personas en el cierre de actividades de la agrupación.

    Martes 31 de diciembre de 2019
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    Casi 200 personas que asistieron al cierre de actividades de alumnas y alumnos de Extecu.


    Los nervios iniciales se disiparon una vez que pisó el escenario, para transformarse en emoción cuando Francisca Lizana empezó a cantar ante las casi 200 personas que asistieron al cierre de actividades de alumnas y alumnos de Extecu (Extensión Cultural de El Teniente).

    "Me sentí feliz y emocionada porque es lo que me gusta hacer. Ya me he presentado tres veces por la agrupación en eventos y considero a Extecu un tremendo aporte para la región, porque permite que la gente alcance sus sueños", manifestó la joven oriunda de Rancagua.

    La iniciativa tuvo como objetivo dar a conocer lo que aprendieron los adolescentes y adultos que se inscribieron en los cursos artísticos desde marzo de este año y premiar a 120 integrantes por su participación.

    El director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente, Cristian Sanhueza destacó el apoyo de la División y la oportunidad que entrega a los alumnos para que desarrollen su talento.

    "Este aporte de Codelco permite impulsar la cultura y música en la región. Hace dos años trasladamos cursos a Coya y Machalí, este año llegamos a 20 personas por curso en la Población Dintrans de Rancagua y a 50 en Olivar", expresó.

    Andrés Molina, profesor de guitarra, resaltó que "la música, como todo tipo de arte, les abre la mente, genera más imaginación y creatividad que les sirve en cualquier tipo de ámbito laboral o estudiantil".

    El 2019 Extecu recibió a 350 alumnas y alumnos que recibieron clases de canto, guitarra, batería, folklore y bajo, y también talleres de oficio como gastronomía, tejido, pintura, entre otros, de forma gratuita en su sede Manzanal ubicada en César Jiménez #676 de Rancagua.

    TESTIMONIOS

    Leonel Lucero, alumno de canto:
    "Extecu me aportó conocimientos musicales y saber cómo respirar, llegué a la agrupación gracias a contactos y ha sido un gran aporte para desarrollar mi talento".

    Fernanda Pizarro, alumna de guitarra:
    "Aprendí más sobre las composiciones musicales e historia de la música y, lo mejor de todo, es que Extecu pone a disposición profesores con trayectoria y calidad sin costo para la comunidad".