Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Estudiantes de minería conocen procesos de la planta de El Teniente en Olivar

En una visita técnica, 15 estudiantes del Instituto Profesional de Chile (IP Chile) de Rancagua recorrieron la Planta Estación de Transferencia de Olivar (ETEO) para ver en terreno labores de recepción, acopio, pesaje y carguío de cobre metálico.

Viernes 19 de julio de 2019
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Los jóvenes recorrieron los sectores donde se realizan labores de recepción, acopio, pesaje y carguío de cobre metálico.


En una jornada distinta a sus clases en aulas, 15 alumnas y alumnos de tercer año de la carrera técnico en minería del Instituto Profesional de Chile, sede Rancagua, realizaron una visita técnica a la Planta ETEO (Estación de Transferencia) ubicada en Olivar.

Los jóvenes recorrieron los sectores donde se realizan labores de recepción, acopio, pesaje y carguío de cobre metálico, guiados por Marcelo Berwart, jefe de la Unidad Transporte Productos.

Carlos Vásquez, analista de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, valoró el objetivo de la visita. "Es muy importante que nuestros vecinos conozcan cómo trabaja Codelco, cómo se cumplen con todos los estándares de sustentabilidad en la operación. Nos sentimos parte de la región y su entorno. Por ende, debemos abrirnos a la comunidad, mostrar nuestras instalaciones y ser transparentes", expresó.

Para el profesor del IP Chile Luis Cerda, la experiencia fue única y provechosa. "Conocimos las instalaciones donde se manipulan concentrados, ácido sulfúrico, cátodos y ánodos de cobre y aprendimos cómo El Teniente fomenta la sustentabilidad y el buen manejo de los recursos. Cumplen con todas las medidas de seguridad y me encantó la actividad. Fue muy enriquecedora para mis pupilos", sostuvo el docente.

El alumno Matías Rodríguez comentó que "la visita me pareció recreativa e interesante porque conocimos sobre los procesos de lavado y el transporte de mineral y vimos en acción de manera tangible los contenidos que nos están pasando. Me llamó la atención el énfasis que le ponen los trabajadores a la seguridad. Todos ocupan sus elementos de protección personal y se preocupan de mantener el área segura".