» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

Estudiantes de Machalí realizaron visita técnica a El Teniente

Gracias a un convenio firmado el 2013, los alumnos que cursan la especialidad de Explotación Minera en el liceo Polivalente cumplieron con su salida a terreno y recorrieron la planta de Chancado Primario y la Maestranza.

Jueves 9 de noviembre de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Los estudiantes en el Ferrocarril Teniente 8.


Con el objetivo de acercarlos a los procesos productivos y obtener conocimientos en terreno, estudiantes de cuarto medio que cursa la especialidad de explotación minera en el Liceo Polivalente de Machalí visitaron el área industrial de la División El Teniente.

Valentina Santelices, gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente, destacó el compromiso de Codelco con los jóvenes de la región. "Este tipo de instancias permiten robustecer los conocimientos de los alumnos y acercarlos a los procesos productivos", manifestó.

La actividad, en la que los estudiantes machalinos recorrieron la planta de Chancado Primario, y Maestranza de El Teniente 8, está inserta en un convenio que División El Teniente suscribió el 2013 con tres liceos industriales de la región. El programa también incluye la visita de alumnos de los liceos Ernesto Pinto Lagarrigue y Pedro Aguirre Cerda, de Rancagua.

Rayen Delgado, profesora, explicó que se trató de una jornada muy valiosa para los alumnos. "Es la primera vez que asisten a un área industrial, lo que les permite aclarar sus dudas en cuanto a la diferencia entre la teoría y la práctica. Esta actividad los hace crecer y ayuda a generar un hábito distinto para el trabajo y conocer de cerca la realidad del rubro minero", manifestó Delgado.

TESTIMONIOS

Yuyunis Martínez, alumna de 4to medio del liceo Polivalente de Machalí:
"Me pareció interesante el proceso de chancado. Junto con mis compañeros vimos cómo una máquina puede moler una piedra en poco tiempo para llevarla a los siguientes procesos. Estoy agradecida de que El Teniente nos haya dado esta buena oportunidad"

Gino Savareces, alumno de 4to medio del liceo Polivalente de Machalí:
"Fue una buena experiencia porque vimos y nos enseñaron los procesos, como el control que deben tener, el monitoreo y las cámaras. De esta forma vemos cómo es el trabajo minero".

Carolina Pérez, alumna de 4to medio del liceo Polivalente de Machalí:
"Me pareció una excelente visita técnica, me llamó la atención como se molían las rocas en la planta de chancado primario y en la maestranza los arreglos del ferrocarril. Agradezco a la División esta oportunidad porque es única y no todos tienen la posibilidad de venir a conocer el proceso minero"

Ignacio Nieto, alumno de 4to medio del liceo Polivalente de Machalí:
"Me pareció una visita interesante porque podemos aprender más cosas in situ y pudimos interactuar con los trabajadores. Son oportunidades que tenemos que aprovechar y quizás si estuviésemos en otro liceo no las tendríamos fácilmente".