Estudiantes de Machalí realizaron visita técnica a El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Estudiantes de Machalí realizaron visita técnica a El Teniente

Estudiantes de Machalí realizaron visita técnica a El Teniente

Alumnos y alumnas de tercer y cuarto medio del Liceo Polivalente de Machalí, conocieron las instalaciones del Taller Mantención La Junta, Chancador Primario y Molienda SAG 2, lugares en los que los estudiantes pudieron resolver sus dudas.

 

Imagen foto_00000001
Los estudiantes recorren las instalaciones del SAG 2.


Con el objetivo de acercarlos a los procesos productivos y obtener conocimientos en terreno, alumnos de tercer y cuarto medio del Liceo Polivalente de Machalí visitaron el área industrial de División El Teniente y conocieron las instalaciones del Taller Mantención La Junta, Chancador Primario y la Planta de Molienda SAG 2.

En el marco de un convenio firmado entre la cuprífera y tres establecimientos educacionales de la región que entregan la especialidad de extracción minera, los jóvenes pudieron acceder, junto con sus profesores, a conocer en detalle el funcionamiento de sectores claves en la cadena productiva de la División.

Los alumnos vieron el trabajo que se realiza en La Junta, donde se efectúan las mantenciones de maquinarias de la División; el Chancador Primario, sector en el que se hacen las reducciones de tamaño requeridas del mineral extraído para el desarrollo de la lixiviación en depósitos o pilas; y la Molienda SAG 2, equipo utilizado para moler rocas de mineral.

En el recorrido, además, los estudiantes resolvieron sus dudas con los expertos de cada área: Víctor González (La Junta), Alejandro Nova (Chancador Primario), y Alejandro Maldonado (SAG 2).

Testimonios:

Kevin Jeldres, 4to medio B
"Me pareció una muy buena visita. Siento que ahora tengo mucha más experiencia que antes. Me gustó el proceso de Molienda SAG 2 porque se nota la dedicación y buen trabajo que se realiza en la Corporación".

Matías Morales, 4to medio B
"Me gustó Molienda por el tamaño y tecnología de las maquinarias, como también el proceso. Siempre se saca algo nuevo en cada visita. Además, los trabajadores fueron muy amables y explicaron cada proceso con detalles".

Cristián Toledo, 4to medio B
"Fue una excelente experiencia, porque no es lo mismo aprender en un aula que conocer la realidad del área de trabajo de la mina subterránea más grande del mundo en terreno. Salimos de lo teórico para observar lo práctico".

Javiera Inostroza, 3ro medio B
"Fue buena. Había muchas instalaciones que yo no conocía, y trabajos que no sabía que se hacían, entonces fue provechosa la visita porque aprendí lo que no veo en clases".

Vicente Soto, 4to medio B
"Me llamó la atención el Chancador Primario, sobre todo por las dimensiones de las rocas que puede moler. Fue una experiencia inolvidable. Agradezco a la División por brindarnos la oportunidad de conocer sus instalaciones y ver los procesos en vivo".