Entusiasmo juvenil por Puro O’Higgins de División El Teniente

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow Entusiasmo juvenil por Puro O’Higgins de División El Teniente

Entusiasmo juvenil por Puro O’Higgins de División El Teniente

Más de un centenar de alumnos de AIEP repletaron el auditórium de este centro de estudios de Rancagua para escuchar la charla de la Directora de Comunicaciones de la cuprífera, Andrea Aranda, sobre esta cruzada que busca mejorar la calidad del aire de la región.

 

Imagen foto_00000003
La DIrectora de Comunicaciones de El Teniente, Andrea Aranda, llamó a los jóvenes y niños a sumarse a este plan de acciones ciudadanas.


El compromiso con Puro O'Higgins, el plan de acciones ciudadanas impulsado por Codelco y que busca mejorar la calidad del aire de la región del Libertador, se multiplica y se oxigena con una refrescante brisa juvenil que se cuadró con la iniciativa. Fueron 111 estudiantes de la sede de Rancagua de AIEP, los que escucharon atentamente la invitación de Andrea Aranda, Directora de Comunicaciones de División El Teniente, para convertirse en agentes de cambio.

En la charla, realizada en un auditórium repleto, Aranda expuso en detalle cómo la cruzada ha mejorado la calidad de vida de habitantes de Rancagua, Requínoa, Doñihue y Machalí a través de la construcción de mini parques comunitarios, la arborización urbana, la certificación de las leñerías y el recambio de estufas hechizas por calefactores de alta eficiencia. "Esperamos que se entusiasmen con este proyecto y participen porque queremos apelar a los jóvenes y a los niños, que son los llamados a generar cambios profundos de conducta", fue la invitación de la Directora de Comunicaciones al centenar de estudiantes.

Javiera Medalla, alumna de Ingeniería en Prevención de Riesgos, destacó la reunión y valoró la participación de sus compañeros. "Me pareció genial que llegáramos tantos compañeros. Se notó que los estudiantes y los jóvenes estamos comprometidos con mejorar nuestro entorno y vivir en un mejor ambiente", dijo.

Oriundo de Rengo, José Arancibia, estudiante de Dibujo Arquitectónico y Obras Civiles, celebró el apoyo "de una empresa tan grande como Codelco. Que El Teniente apoye iniciativas de este tipo, que van en beneficio de toda la comunidad es una motivación extra para que los jóvenes nos involucremos en actividades que benefician el medio ambiente".

A nivel directivo, Roberto Urtubia, director ejecutivo de AIEP Rancagua, recordó que "asumimos el compromiso de participar, promover e integrarnos activamente a Puro O'Higgins. Por eso organizamos ahora estas charlas para motivar a nuestros estudiantes y también a los docentes y jefes de carrera. Queremos integrar a todos nuestros estamentos a la campaña porque así seremos un aporte real al plan".

A comienzos de este año, Flavio Angelini, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División El Teniente y Roberto Urtubia, de AIEP, suscribieron el acuerdo a través del cual la casa de estudios se comprometió a facilitar la presentación de charlas de difusión y organizar un programa de voluntariado entre los estudiantes para participar en las actividades de construcción de miniplazas y arborización, acuerdo que ya está comenzando a ver la luz.