En Potrerillos continúa la distribución de la nueva pulsera Co-Watch

Inicio Arrow Operaciones Arrow Salvador Arrow Nosotros Arrow En Potrerillos continúa la distribución de la nueva pulsera Co-Watch

En Potrerillos continúa la distribución de la nueva pulsera Co-Watch

Hasta los 2.800 metros sobre el nivel del mar, lugar en donde se ubica el emblemático complejo industrial de Potrerillos, llegó esta vez la Brigada Covid de División Salvador, quienes acompañados de los Comités Paritarios, comenzaron la distribución de la nueva la pulsera Co-Wach.

Esta pulsera inteligente preventiva permite realizar mediciones constantes de temperatura y conocer los contactos cercanos de una persona que presente alguna sospecha de Covid-19, ya sea por síntomas o por contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado.

En dependencias de la Superintendencia de Fundición de Potrerillos, se llevó a cabo la primera entrega a las trabajadoras y trabajadores, cuyo mecanismo busca apoyar el proceso de trazabilidad en cada caso, conociendo el historial completo de contactos cercanos laborales, según período de tiempos determinados.

Cristian Cortés, gerente FURE señaló que "para quienes trabajamos en Potrerillos, resulta de suma importancia el tener una trazabilidad de nuestra gente. Esta es una herramienta que nos permitirá evitar los brotes y es por ello, espero que todos los fundidores y refineros usen esta pulsera, que no busca otro objetivo que cuidarlos a ellos mismos".
Recordemos que esa esta pulsera es de uso voluntario y no funciona como un GPS, sino sólo se comunica con otras pulseras a través de bluetooth. La idea es usarla durante la jornada laboral y mientras más trabajadores la utilicen, más efectiva será la trazabilidad.