Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente testeó trabajadores de la construcción en Rancagua

    En el marco de la campaña Juntos Nos Cuidamos, la División y FUSAT concretaron un operativo móvil de toma de exámenes PCR en una obra ubicada en avenida Membrillar de Rancagua.

    Martes 16 de febrero de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000002
    Cien trabajadores que se desempeñan en la construcción de un edificio en calle Membrillar participaron en la búsqueda activa de casos positivos de Covid-19


    El PCR Móvil se trasladó a una obra de la construcción en Rancagua para realizar exámenes PCR de forma gratuita a 100 trabajadoras y trabajadores del rubro.

     

    Carlos Vásquez, analista de la Dirección de Desarrollo Comunitario de El Teniente, planteó que “la idea es testear a la mayor cantidad de gente posible de nuestras comunidades ya que es vital seguir realizando exámenes PCR para combatir el virus, en conjunto con la campaña de vacunación”.

    Una de las trabajadoras de la constructora, Claudia Núñez, destacó que la iniciativa “es buena porque así podemos evitar contagios y saber si hay alguna persona enferma, para aislarla y que no se siga expandiendo el virus”.

    La enfermera de FUSAT y encargada del operativo, María Natalia Rubio, valoró que “estas iniciativas siempre las realizamos para las comunidades y es importante extenderlas a los trabajadores de la construcción porque es una población que está expuesta”.

    UN ESPACIO TESTEADO ES MÁS SEGURO

    Luis Serrano, vecino de Rancagua:

    “Se nota la preocupación de El Teniente por el cuidado de dotación y el de su entorno. Es destacable que personal especializado nos entregue tranquilidad a través de los exámenes PCR para tener un espacio laboral libre de contagios”.

    Patricio Zúñiga, vecino de Rancagua:

    “Considero espectacular el operativo por todo lo que está pasando, somos hartos y estamos casi todos juntos pero este tipo de operativos nos permiten saber si es que algún compañero está contagiado o no”.