El Teniente suma 15 nuevos expertos en seguridad

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente suma 15 nuevos expertos en seguridad

El Teniente suma 15 nuevos expertos en seguridad

La iniciativa de Sernageomin promueve la seguridad para alcanzar la cero fatalidad y entrega a sus participantes la categoría de experto en la prevención de riesgos en las faenas mineras.

 

Imagen foto_00000001
La iniciativa dictada por el Sernageomin les permitió certificarse como expertos en prevención de riesgos.


Quince tenientinos y tenientinas de las gerencias de Minas, Plantas, Seguridad y Salud Ocupacional, Recursos Mineros y Desarrollo, Proyectos, Operaciones y de Servicios, aprobaron el curso "Experto Teniente II", iniciativa dictada por el Sernageomin (Servicio Nacional de Geología y Minería) que les permitió certificarse como expertos en prevención de riesgos.

El director de Sernageomin, Antonio Muñoz, aseguró que "cuando se propuso esta iniciativa a los trabajadores fue grato saber que calificaron jefes de área, supervisores, directores, mineros, y jefes de departamento que estaban comprometidos hace mucho tiempo y no habían obtenido la oportunidad de realizar este curso. Desde cualquier punto de vista es ganar para todos porque es una ganancia para la persona, el profesional, la industria, el país y la región".

Octavio Cárdenas, director de Seguridad de Proyectos DE LA Gerencia de Seguridad y Salud Ocupacional, se mostró satisfecho con el buen resultado del curso.

"Se nos entregó una línea base en todos los aspectos normativos para desenvolver nuestras labores de manera segura. La certificación permitirá desarrollar y potenciar la prevención en cada ámbito de mis compañeros para cumplir el desafío de evitar accidentes y que todo el equipo se fortalezca" resaltó.

Alumnos destacados

De las 15 alumnas y alumnos, 3 sobresalieron por su rendimiento y asistencia durante los seis meses del curso.

1er lugar:
Evelyn Jiménez de la Gerencia de Proyectos, con el promedio de notas 6,0 y 97% de asistencia.

2do lugar:
Sebastián Olmedo de la Gerencia de Servicios, con el promedio de notas 5,9 y 87% de asistencia.

3er lugar:
Sergio Balboa de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo, con el promedio de notas 5,9 y 88% de asistencia.

Herramientas para un trabajo seguro

Evelyn Jiménez, jefa de construcción de la Gerencia de Proyectos:
"Me siento contenta porque el reconocimiento es una retribución al esfuerzo que hicimos durante seis meses. Vamos a transmitir lo que aprendimos, seguir creciendo, y sensibilizando a todas las personas con el cuidado de sus vidas".

Patricio Cavieres, ingeniero especialista de la Gerencia de Recursos Mineros y Desarrollo:
"Este curso nos entregó diversas herramientas y como supervisores debemos aplicarlas y traspasar la seguridad en todas las labores que hacemos en la áreas operativas de la División".

Juan Carlos Carvajal, jefe de proceso del ferrocarril Teniente 8 de la Gerencia de Minas:
"Hoy con la transformación que requiere la División y la Corporación, capacitarnos nos permite salvar vidas y el objetivo nuestro es aportar desde esa mirada. Debemos convencer a los demás de que la seguridad se vive día a día".