» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

El Teniente se compromete con la diversidad

En el Día Internacional de la Mujer, representantes de toda la empresa firmaron un simbólico documento que dio por iniciado el proceso de precertificación de la “NCh3262 sobre gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”.

Jueves 9 de marzo de 2017
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
Mujeres de las diversas áreas de El Teniente se reunieron con el Comité Ejecutivo, directores, supervisores y dirigentes sindicales.


La ceremonia con que El Teniente conmemoró el Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo tuvo como actividad central el compromiso asumido por la División con la Diversidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

Mujeres de las diversas áreas de El Teniente se dieron cita en el casino de Colón Alto junto con el Comité Ejecutivo, directores, supervisores y dirigentes sindicales, para firmar un simbólico documento que da por iniciado el proceso de precertificación de la "NCh3262 sobre gestión de igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal".

"Hemos avanzado. El año pasado logramos resultados importantes -por ejemplo- al ir habilitando infraestructura e instalaciones que faciliten la igualdad de género. Sin embargo, tenemos un trabajo largo todavía por delante. Asumimos esta tarea como algo necesario para el desarrollo de El Teniente, por lo que no hay vuelta atrás.", expresó el gerente General, Mauricio Larraín.

La gerenta de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Valentina Santelices, destacó la convicción que existe en la División acerca de seguir avanzando en materia de diversidad.

"Aprovechamos el espacio de la conmemoración del Día de la Mujer para dar el puntapié inicial a un trabajo que no solamente va a enfrentar un área específica como Recursos Humanos, Sustentabilidad o las mujeres de El Teniente. La División completa va a trabajar este 2017 en la precertificación de la norma para, el próximo año, ya estar en condiciones de decir que cumplimos y que esto va a contribuir significativamente a Codelco y al país", indicó.

La actividad, además, está en concordancia con el lanzamiento que hizo Codelco de su Política de Diversidad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal.

El documento contiene 10 principios, que hablan sobre el compromiso de la empresa por cumplir las leyes y normativas sobre la materia, lograr la igualdad de oportunidades y la equidad, generando las condiciones para disminuir las brechas entre hombres y mujeres, promover la diversidad de género en todos los procesos de gestión de personas, impulsar una cultura inclusiva y de colaboración; facilitar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal; velar por los derechos de la maternidad y paternidad; prevenir el acoso laboral y sexual, la violencia de género e intrafamiliar; institucionalizar la gestión de género, entre otras obligaciones.

El Presidente Ejecutivo, Nelson Pizarro, planteó que "en Codelco, creemos firmemente que todos los chilenos y chilenas deben tener las mismas oportunidades de ser protagonistas de esta empresa que es de todos y todas; y en un sentido estratégico, pensamos que elevar nuestra competitividad necesariamente pasa por acceder y retener a los mejores talentos disponibles en el país. Seamos claros: esta tarea no es posible si excluimos al 51% de la población".