Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente refuerza la protección de los CESFAM de Doñihue y Lo Miranda

    La división entregó más de dos mil insumos de protección para que la dotación médica de los Cesfam de Doñihue y Lo Miranda combatan el Covid-19.

    Martes 26 de mayo de 2020
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001La División entregó equipos e insumos de protección para enfrentar la crisis sanitaria.


    Bajo el eslogan de la campaña "Juntos Nos Cuidamos" impulsada por Codelco, El Teniente entregó equipos e insumos de protección para enfrentar la crisis sanitaria en los CESFAM (Centro de Salud Familiar) de Doñihue y Lo Miranda.

    Oscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, destacó el aporte tenientino. "Somos todos vecinos y entre todos tenemos que apoyarnos y cuidarnos, bajo el lema de la campaña Juntos Nos Cuidamos. Este es un granito de arena para combatir el virus, el foco es entregar insumos de protección para los equipos de los centros medicos que son los que están más expuestos y requieren más protección", subrayó.

    El alcalde de Doñihue, Boris Acuña, destacó el aporte de El Teniente para la comuna. "Considerando la situación que estamos viviendo, este es un apoyo importante. Las comunas pequeñas no tenemos muchos recursos para implementar nuestros Cesfam y gracias a Codelco accedemos a una cantidad importante de implementos que nos permitirán mejorar los estándares de calidad, aunque ya lo estábamos haciendo con mucho sacrificio".

    Para Juan Ignacio Toledo, director del Cesfam doñihuano, la donación tenientina es vital para enfrentar la crisis sanitaria. "Este aporte nos ayuda mucho ante la escasez de insumos que se pueden conseguir en medio de esta pandemia. Hay un desabastecimiento importante en el mercado y para nosotros es un orgullo que una empresa de todos los chilenos se preocupe de los funcionarios de la salud", expresó.

    Además, el director del departamento de Salud de Doñihue, Edinson Toro, expuso que "estos elementos consituyen un aporte relevantepara nuestra gestion, hoy estos productos son de primera necesidad para nuestros funcionarios y ha sido complejo conseguir recursos y los stocks están casi agotados, por lo tanto es un tremendo aporte de El Teniente para bajar la brecha y enfrentar de mejor forma el control del Coronavirus", aseguró.