El Teniente reconoce el buen rendimiento de los niños de Coya

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente reconoce el buen rendimiento de los niños de Coya

El Teniente reconoce el buen rendimiento de los niños de Coya

La Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la División El Teniente invitó a un desayuno a estudiantes del colegio Bellavista de Coya por sus resultados en el SIMCE 2018.

 

Imagen foto_00000001
El Teniente invitó a 20 alumnos de quinto y séptimo básico del colegio Bellavista de Coya.


El equipo de la Gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de Codelco División El Teniente invitó a 20 alumnos de quinto y séptimo básico del colegio Bellavista de Coya a disfrutar de un desayuno y una mañana diferentes en las instalaciones del Club de Campo Coya.

Uno de los objetivos de la iniciativa fue reconocer los buenos resultados obtenidos por los estudiantes en la prueba SIMCE del 2018 en Lenguaje y Matemáticas, ya que resaltaron dentro de los primeros lugares de los establecimientos municipales de la comuna de Machalí.

Gabriel Campos, quien tiene 12 años y cursa séptimo básico en el colegio Bellavista de Coya y vive con sus padres, hermanos, y sobrinos en el sector Pedro Aguirre Cerda de la localidad precordillerana, agradeció el gesto, que lo impulsa a superarse en los estudios. "Mi papá es mecánico y mi mamá trabaja en la casa. Siempre se han preocupado de mi educación y la de mis hermanos", relató el niño, quien disfrutó jugando en los jardines del Club de Campo con sus compañeros.

"Los invitamos porque sabemos que el año pasado ustedes fueron uno de los mejores cursos de la escuelas municipales de Machalí en obtener resultados positivos en el Simce. Como representante de Codelco queremos motivarlos y premiar su esfuerzo para que sigan mejorando su nivel de enseñanza", expresó Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de División El Teniente.

La jefa técnica del colegio Bellavista de Coya, Carolina Mollo, agradeció la actividad. "Nuestros recursos son limitados y tenemos ciertos ítems no podemos abordar motivar, estimular a los alumnos son esenciales porque de ellos dependemos, de la confianza, y si tenemos a los chicos contentos, con este tipo de estímulos que nos entrega El Teniente mayores serán nuestros frutos", subrayó.

TESTIMONIOS

Rocío Osorio, alumna de séptimo básico del colegio Bellavista de Coya
"Estamos felices y contentos de ser recibidos con este desayuno. Estoy agradecida de la oportunidad que nos entrega El Teniente porque me motivan para estudiar más y seguir aprendiendo".

Jack Orrego, alumno de séptimo básico del colegio Bellavista de Coya
"Agradezco a mis padres y profesores que me han apoyado en mi aprendizaje, y sobre todo a El Teniente que nos motiva y consideran nuestro esfuerzo".