El Teniente recibe a 92 estudiantes en práctica

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente recibe a 92 estudiantes en práctica

El Teniente recibe a 92 estudiantes en práctica

Alumnas y alumnos de carreras mineras en liceos técnicos de diversas localidades de la región asistieron a la inducción de las prácticas que realizarán en las distintas áreas productivas de la minera.

Imagen foto_00000001
Hasta el salón VIP del estadio El Teniente llegaron 92 estudiantes de Rancagua, Machalí y Las Cabras.


Entusiasmados e ilusionados llegaron hasta el salón VIP del estadio El Teniente, 92 estudiantes de Rancagua, Machalí y Las Cabras, que participaron en la charla de inducción sobre sus prácticas profesionales de asistentes en geología y explotación minera que realizarán en las distintas dependencias de Codelco División El Teniente.

Oscar Leal, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, aseguró que "las prácticas laborales buscan darle la oportunidad a jóvenes que estudian carreras en liceos técnicos relacionados con la minería. Esto es un entrenamiento en el campo de las cosas que están aprendiendo en el aula y teniendo a la División en la región, de manera obvia es el mejor referente, entonces van ganando experiencia y ese es el objetivo de El Teniente".

El director de Efectividad Organizacional de la Gerencia de Recursos Humanos tenientina, Pablo Alvarado, destacó la importancia de la iniciativa.

"La idea es formar técnicos y profesionales que la organización va a ir necesitando a lo largo de los años porque en 114 años de historia, muchos de nuestros trabajadores han salido de instancias como estas y hoy trabajan en la mina, planta y fundición. Ellos viven en Rancagua, Alhué y Machalí y el impacto social que tiene es muy relevante para nosotros", expresó.

La coordinadora del área técnico profesional del liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras, Valeria Palma, valoró la oportunidad que le entregó la División a sus 13 pupilos.

"Somos la comuna más alejada de El Teniente, y el hecho de que nuestros estudiantes estén bajo la tutela de Codelco les abre una puerta fundamental y no solamente en completar su carrera, sino que les abre el mundo y les ayuda a consolidar la vocación", subrayó.

Los alumnos empezarán sus labores el 9 de diciembre y se desenvolverán en las gerencias de Minas, Planta, Rajo-Sewell y Fundición.

TESTIMONIOS

Yajdiel Pérez, alumno del Liceo Polivalente de Machalí (Coya)
"Espero ganar experiencia, conocer in situ los procesos mineros y en la mina subterránea más grande del mundo. Me gustan las máquinas y algún día me gustaría ser operador experto".

Damián Navarro, alumno del Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras (Alhué)
"Es una oportunidad única que no la tiene cualquiera y hay que saber aprovecharla al máximo, para adquirir experiencia y aprendizaje. El Teniente es una de las empresas mineras más importantes del país que me entregará todas las herramientas para conocer el rubro minero".

José Olea, alumno del liceo industrial Ernesto Pinto Lagarrigue de Rancagua (Doñihue)
"Voy a dar lo mejor de mí, estoy emocionado de ingresar a El Teniente para conocer toda la infraestructura, tecnología y cimentar mi camino en la industria minera".

Xiomara Miranda, alumna del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue (Rancagua)
"Será una buena experiencia para tomar conocimiento sobre la inclusión de la mujer en el rubro y aprender más sobre los procesos que hay en la minería".

Maribel Martínez, alumna del Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue (Rancagua)
"Estamos agradecidos por el apoyo de la División, después de muchos años estudiando por fin tendremos la posibilidad de ver como es el mineral en sí".

Luis Berríos, alumno del Liceo Polivalente de Machalí (Machalí)
"Será una linda experiencia para aprender y enriquecerse más sobre los procesos del cobre en una de las divisiones más importantes de Codelco".

Krishna González, alumna del Liceo Polivalente de Machalí (Chacayes)
"Tenemos la oportunidad de crecer, ambientarnos y adquirir conocimientos en el mayor referente de mina subterránea de Chile y el mundo".