El Teniente ratifica ante la región su compromiso con la electromovilidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente ratifica ante la región su compromiso con la electromovilidad

El Teniente ratifica ante la región su compromiso con la electromovilidad

El gerente de Desarrollo e Innovación, Alejandro Leiva, participó de un seminario que reunió a autoridades y expertos en energía, donde dio a conocer la hoja de ruta y el potencial de productividad y sustentabilidad para el futuro de la División.

 

Imagen foto_00000001
La División reafirma su compromiso con un futuro más eficiente y sustentable.


Codelco División El Teniente participó del seminario Electromovilidad e Innovación organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Energía, que también contó con una muestra de vehículos eléctricos para la comunidad en la Plaza de Los Héroes.

"Tenemos la obligación de actuar rápido, ser ágiles en el proceso de introducir la electromovilidad en El Teniente", indicó el gerente de Desarrollo e Innovación, Alejandro Leiva, para ratificar ante autoridades y expertos que la energía eléctrica en el transporte de personas es parte del compromiso de la División con un futuro más eficiente y sustentable.

"Dado que enfrentamos nuevos problemas, tenemos que analizar el proceso minero de forma diferente, y eso tiene que ver con innovación y el proceso de transformación que impulsamos como compañía", expresó.

"No vemos estos equipos como algo aislado, es un sistema en que la electricidad está dentro de toda la cadena de valor, desde la generación de la energía a los equipamientos, ya sea equipos menores, de apoyo o de minería avanzada", señaló.

"Buscamos ser el mejor negocio para Chile y efectivamente vemos en la electromovilidad una enorme oportunidad que debemos aprovechar al máximo, para seguir siendo una empresa que aporta al desarrollo de la región y del país, y que se proyecta al menos por 50 años más de manera eficiente y sustentable", enfatizó.

Junto con destacar que la División ya cuenta con tres buses eléctricos y apunta a tener seis hacia fines de 2019, el gerente planteó que el rápido avance de la industria permite avizorar cambios importantes.

"Nos encontramos probando esta tecnología con la mirada de instalarla y hacerla parte nuestra en el corto plazo. No estamos hablando de 10 años, estos cambios se van a dar mucho más rápido", comentó.

 

• EL TENIENTE APUNTA A TENER UNA FLOTA 100% ELÉCTRICA ANTES DEL 2030

• SE ESPERA COMENZAR HACIA EL 2023 EL DISEÑO DE MINAS 100% ELÉCTRICAS

• ACTUALMENTE CUENTA CON 3 BUSES Y UNA PALA LHD HÍBRIDA

• EL TENIENTE LIDERA LAS INICIATIVAS EN MINERÍA SUBTERRÁNEA, CON AMBICIOSAS METAS DURANTE EL QUINQUENIO 2019-2023