El Teniente participó en el Día de la Miel de Alhué

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente participó en el Día de la Miel de Alhué

El Teniente participó en el Día de la Miel de Alhué

La relación entre Codelco y apicultores de las regiones de O’Higgins y Metropolitana tiene larga data, y una delegación de la minera fue a esa localidad para apoyar la fiesta y el fortalecimiento de la apicultura sustentable.

 

Imagen foto_00000002
Trabajadores de El Teniente participaron en la tradicional feria alhuina y compartieron información sobre los procesos productivos que realiza la División.


Representantes de Codelco División El Teniente participaron en el Día de la Miel y Segunda Feria Agropecuaria, frente al edificio de la Municipalidad de Alhué y que convocó además a productores apícolas, expertos y público en general.

El director de Desarrollo Comunitario, Cristián Sanhueza, explicó la presencia tenientina en la muestra. “Tenemos una larga relación con apicultores de Alhué, principalmente en terrenos de la Hacienda Loncha. Gracias a un acuerdo entre la División El Teniente y los apicultores, miles de colmenas de abejas producen en terrenos de Codelco miel orgánica que, luego de ser certificada por la Unión Europea, permite su exportación a mercados como el alemán”, dijo.

Las abejas son reconocidas por su alto valor como bioindicador de los territorios. Abejas sanas es igual a territorios saludables y en Alhué han hecho de la miel uno de los productos característicos de la zona. “Estamos trabajando para darle un plus a nuestra miel y obtener sellos de reconocimiento que certifiquen la calidad de la miel que se produce en nuestra comuna”, explicó el alcalde Roberto Torres Huerta.

En la actividad se instalaron diversos stands de productores locales, empresas expositoras y artesanos que mostraron su trabajo. Además se dictaron charlas técnicas con respecto a cuidados veterinarios y manejo de enfermedades en abejas.

“La miel es una característica de nuestra localidad y esta feria muestra de una forma muy bonita la importancia de la apicultura para la zona”, dijo Yanet Aguilera, vecina del sector de El Llano.