Operaciones

» Acceso proveedores » Acceso trabajadores » Canales de denuncia » Transparencia activa

El Teniente ofreció colaboración técnica para paso Las Leñas

El Gerente General de la División, Nicolás Rivera, participó del seminario Paso Binacional Las Leñas: Experiencia Internacional en la Construcción de Túneles, donde compartió el conocimiento de la compañía con las principales autoridades y profesionales relacionados con el proyecto.

Lunes 29 de octubre de 2018
COMPARTIR
  • Linkedin
  • Facebook
  • Twitter
Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

 

Imagen foto_00000001
El Teniente en sus 113 años de historia ha construido más de 4 mil kilómetros de túneles, equivalente a la distancia que va desde Arica a Chile Chico.


"A lo largo de 113 años de historia, la División ha crecido y se ha desarrollado junto a la región, somos parte de ella, somos parte de la comunidad", manifestó el Gerente General de El Teniente, Nicolás Rivera, durante su exposición en el seminario Paso Binacional Las Leñas: Experiencia Internacional en la Construcción de Túneles, organizado por la Cámara Chilena de la Construcción.

El ejecutivo dio a conocer la experiencia que El Teniente ha adquirido en el desarrollo de túneles y galerías, donde se encuentra a la vanguardia de la industria minera mundial.

En la actividad también participó el intendente de la Región de O'Higgins, Juan Masferrer, quien calificó el Paso Las Leñas como un "anhelo" que aportará al desarrollo de la zona.

"Quiero convocarlos a comprender que esto va más allá de una iniciativa de gobierno, es una iniciativa de cada uno de nosotros, en la cual está en juego el desarrollo de la región", indicó.

Experiencia en túneles

Nicolás Rivera aseguró que El Teniente en sus 113 años de historia ha construido más de 4 mil kilómetros de túneles, equivalente a la distancia que va desde Arica a Chile Chico. En promedio, desarrolla 22 kilómetros de túneles al año, con un avance mensual prácticamente de 2 kilómetros al mes.

Además, explicó a los presentes que la cuprífera está a la vanguardia del conocimiento en la construcción de túneles. "No hay equipos ni diseños distintos o inferiores en la División, muy por el contrario, recibimos muchas visitas a lo largo del año de distintos especialistas de las grandes compañías mineras del mundo, que vienen a aprender de la historia y de cómo hacemos las cosas en El Teniente".

"En estos 113 años hemos aprendido a construir en esta cordillera, no les quepa duda que ese conocimiento lo vamos a colocar a disposición de este hermoso proyecto, que es el paso Las Leñas", indicó.