Operaciones

  • Plan de acción Coronavirus
  • » Proveedores » Trabajadores/as » Canales de denuncia » Transparencia activa

    El Teniente lanzó plan Coya Seguro para beneficiar a toda la comunidad

    La División entrego mil 700 kits de seguridad para cada hogar y para cada alumno de los colegios de la localidad, Chacayes y Termas de Cauquenes.

    Martes 13 de abril de 2021
    COMPARTIR
    • Linkedin
    • Facebook
    • Twitter
    Disminuir Fuente Aumentar Fuente Imprimir

     

    Imagen foto_00000001
    El propósito es entregarle al menos un kit a cada hogar de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes.


    División El Teniente entregó un total de mil 700 kits de seguridad para los habitantes de Coya. Esta acción hizo posible que la totalidad de los hogares coyinos pudieran contar con al menos 1 litro de jabón líquido, alcohol gel y mascarillas desechables. A esto se suma la distribución de una mochila especial para los 400 alumnos de las escuelas de la localidad con todos los elementos para que puedan ir en forma segura a clases, cuando estas vuelvan a la modalidad presencial.

    El Director de desarrollo Comunitario de División El Teniente aseguró que "con esto le queremos dar tranquilidad al 100 por ciento de los habitantes de Coya al contar con los elementos básicos para poder realizar sus actividades en forma segura durante la pandemia, especialmente ahora que han recrudecido los contagios en la región y el país".

    El propósito es entregarle al menos un kit a cada hogar de Coya por lo que se le entregó la ayuda las juntas de vecinos de la localidad, Chacayes y Termas de Cauquenes.

    La presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Los Cipreses, Gloria López, destacó la colaboración. "Agradecemos que no se hizo distinción y es para toda la familia. Aquí va a llegar todos los coyinos.

    Para la directora del colegio Bellavista de Coya, Carolina Mollo, esta iniciativa tendrá un gran impacto positivo en Coya. "Aporta principalmente porque hay muchos apoderados que no tienen recursos, entonces el tener este apoyo los ayuda en su diario vivir. En estos momentos no estamos en clases pero las familias necesitan estos insumos".

    Durante toda esa semana las juntas de vecinos y los colegios estarán distribuyéndolos kits y mochilas de seguridad para que cada hogar de Coya cuente con los insumos mínimos para poder estar seguros.

    Testimonios

    Benjamín Abarca. Junta de Vecinos Termas de Cauquenes
    "Estos productos están escasos, prácticamente no hay y además ahora valen más del doble, por lo que esta ayuda va a ser muy efectiva".

    Rodrigo Cavieres. Director Colegio San Lorenzo de Coya
    "Es algo que deberían hacer a nivel nacional y no que se seleccione a un grupo de niños o a un grupo de personas. Agradecido que se le haya dado a todo el colegio y no a un sector".