El Teniente lanza nueva versión del programa Mentorías

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente lanza nueva versión del programa Mentorías

El Teniente lanza nueva versión del programa Mentorías

Estudiantes de liceos técnicos de Las Cabras, Machalí y Rancagua buscarán su oportunidad y generar un espacio en la mina subterránea más grande del mundo.

 

Imagen foto_00000001

El gerente de Minas de Codelco División El Teniente, Rodrigo Andrades, lideró el lanzamiento del programa Mentorías, que se realizó de forma remota, y dio la bienvenida a las 17 alumnas de liceos técnicos de la región de O´Higgins con una presentación sobre los objetivos y desafíos de la División y así motivar el ingreso de mujeres a la minería.

"Este proceso será importante para el crecimiento de las participantes del programa. Esta instancia de enseñanza es una oportunidad de aprendizaje, crecimiento y desarrollo mutuo. Esa mezcla entre personas con experiencia y estudiantes que están a punto de incorporarse al mundo laboral con una mirada distinta, más joven y con más energía, siempre es positivo porque llenan de energía en nuestros corazones", señaló el ejecutivo.

Germán Sandoval, gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de El Teniente, sostuvo que "esperamos que se conviertan en embajadoras de este desafío que enfrentamos, en el que la minería será clave en el futuro. El cobre permitirá que nuestro entorno, vecinos, región, ciudad y población puedan proyectarse en el tiempo y avanzar en el desarrollo", enfatizó.

Durante este año, siete profesionales de la División El Teniente, guiarán a las estudiantes pertenecientes a los liceos Presidente Pedro Aguirre Cerda, Ernesto Pinto Lagarrigue, el Instituto Tecnológico Minero Bernardo O'Higgins de Rancagua, el Liceo Francisco Antonio Encina Armanet de Las Cabras, y del Liceo Polivalente de Machalí.

El director subrogante del Liceo Polivalente de Machalí, Reinaldo Gallardo, valoró el apoyo de la División. "Agradezco la invitación y que nuestras niñas estén participando en el programa Mentorías. Estamos para ayudar en todo lo que nos soliciten", dijo.