El Teniente hace historia en seguridad: un año sin accidentes fatales

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente hace historia en seguridad: un año sin accidentes fatales

El Teniente hace historia en seguridad: un año sin accidentes fatales

El Gerente General, Álvaro Aliaga, felicitó a los trabajadores de la división por este logro, el primero en sus 108 años de vida productiva.

 

Imagen foto_00000001
Álvaro Aliaga espera "que este anuncio sea el puntapié para un verano más seguro y sin accidentes, y más aún, para un mejor 2014".


Por primera vez en su historia, Codelco El Teniente logró un año sin accidentes fatales. Este importante hito en materia de seguridad fue ampliamente valorado por su Gerente General, Álvaro Aliaga, en una carta de felicitaciones que envió a todos los trabajadores y trabajadoras de esta División.

En ella destaca que “durante el 2013 ninguna de las personas que trabajó en El Teniente o en empresas contratistas perdió la vida en el afán de ganarse el sustento. Esa es probablemente la primera y mejor noticia que podríamos recibir como equipo al iniciar el 2014. Se trata de un logro jamás alcanzado en 108 años de actividad productiva y por el que cada uno de nosotros debe estar orgulloso y satisfecho”.

Entre los factores que explican este resultado, Aliaga precisó que en gran parte éste se debe a la forma en que se trabaja en esta división, al respeto por las normas y procedimientos, a la presencia en terreno de la supervisión, a la colaboración de los comités paritarios, a los reportes de seguridad, a la confección permanente del análisis seguro de la tarea (AST), a la motivación con que aportaron los sindicatos, a la entrega de información y sobre todo al autocuidado y la solidaridad con el compañero.

“Gracias a todas esas acciones, estamos avanzando juntos hacia la construcción de una empresa de excelencia, que quiere ser ejemplo de gestión en seguridad para el mundo minero”, recalcó Aliaga.

Al concluir la carta, el Gerente General de El Teniente instó a los trabajadores y trabajadoras de esta División a “que este anuncio sea el puntapié para un verano más seguro y sin accidentes, y más aún, para un mejor 2014 en que superemos dos años sin accidentes fatales. Es el mejor regalo que podemos hacer a nuestras familias, a la empresa y al país”.