El Teniente ha entregado más de 10 mil mascarillas para prevenir contagios en la comunidad

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente ha entregado más de 10 mil mascarillas para prevenir contagios en la comunidad

El Teniente ha entregado más de 10 mil mascarillas para prevenir contagios en la comunidad

El plan de acción de la empresa para prevenir en coronavirus a través del programa “juntos nos cuidamos”, ha permitido la sanitización de más de 35 mil viviendas y la entrega de elementos de protección personal para más de dos mil trabajadores de la salud de la región.

 

Imagen foto_00000002
El plan de acción de El Teniente ha considerado el apoyo con insumos médicos a recintos de salud de la región. 


Uno de los temas relevantes para El Teniente en esta coyuntura ha sido el apoyar a los vecinos y vecinas de comunas como Olivar, Machalí, Coya, Rancagua, Doñihue y Alhué.

Esta colaboración comenzó con la entrega del polideportivo del estadio El Teniente para convertirlo en un hospital de campaña con 120 camas. Pero después se extendió a la sanitización de espacios públicos, la entrega de elementos de protección personal para los trabajadores de la salud de la región, la donación de insumos médicos a consultorios y postas, entre otros.

Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente, destacó el propósito de la iniciativa. "Desde que empezó la crisis sanitaria hemos ido ampliando nuestras acciones contra el Covid-19. Bajo el alero de la campaña Juntos Nos Cuidamos, se están diariamente sanitizando viviendas y sectores públicos. Tenemos otras acciones que se van sumando, como la entrega de kits de seguridad y otras ayudas a hospitales y centros de salud. Pronto también comenzaremos a entregar asistencia en alimentos para los vecinos que lo necesiten", subrayó.

Destaca la confección de 10 mil mascarillas confeccionadas por vecinas de Coya que se están distribuyendo en la comunidad, especialmente en población de alto riesgo y bajos recursos de la comunidad.

"Este es un muy buen ejemplo que cuando se aúnan las voluntades y los deseos de superación, nada es imposible. Lo que nació con una idea precoz de un grupo de vecinas la villa Los Cipreses, con la ayuda de El Teniente se convirtió una pequeña fábrica de mascarillas en Coya que le da empleo a la gente y le da seguridad a la comunidad", resaltó Sanhueza.
En una segunda etapa, los trabajadores de El Teniente comenzarán a distribuir alimentos entre las familias que lo necesiten y también comenzarán a ayudar a las ollas comunes para que puedan cumplir su importante función.

APORTES DE EL TENIENTE A LA COMUNIDAD

• Entrega de Polideportivo El Teniente como hospital de campaña para 120 camas.
• Uso gratuito de PCR de detección del coronavirus de última generación para servicio de Salud O´Higgins.
• 2 mil escudos faciales y 200 cascos de protección facial para trabajadores del Hospital Regional de Rancagua.
• 49 mascaras full face, con 98 filtros y 400 escudos faciales para trabajadores del Servicio de Salud O´Higgins.
• Aporte a la comunidad de 10 mil mascarillas confeccionadas por costureras de Coya y Alhué en una primera etapa.
• Insumos médicos para resguardar a médicos, enfermeras y personal técnico de Apoyo de 26 centros de salud (2 hospitales, 7 Cesfam y 3 postas de Alhué, Machalí/Coya y Olivar).