El Teniente fomenta la educación medioambiental de niñas y niños de Coya

Inicio Arrow Operaciones Arrow El Teniente Arrow Noticias Arrow El Teniente fomenta la educación medioambiental de niñas y niños de Coya

El Teniente fomenta la educación medioambiental de niñas y niños de Coya

La División apoya el programa que desarrolla la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección, que entregó kits con materiales para que 170 alumnos de los colegios Bellavista, San Lorenzo y Chacayes se acerquen a la ciencia mientras dura el confinamiento.

 

Imagen foto_00000001
La iniciativa se enmarca en el programa de Educación Ambiental del Agua Coya 2019-2022.


Niñas y niños de los colegios Chacayes, Bellavista y San Lorenzo de Coya recibieron videos de ciencias elaborados como apoyo a la labor de los profesores, y kits con materiales para estimular el trabajo de los alumnos en sus casas mientras dura el confinamiento.

La iniciativa se enmarca en el programa de Educación Ambiental del Agua Coya 2019-2022, que desarrolla la Junta de Vigilancia del Río Cachapoal Primera Sección mediante un convenio con la gerencia de Sustentabilidad y Asuntos Externos de División El Teniente.

El material consiste en 7 videos orientados a la educación del agua y un set de apoyo para desarrollar las tareas que en ellos se piden, con materiales como lupas, libretas, lápices, palas o frascos, que beneficiarán a 170 estudiantes de quinto a octavo básico.

"Queremos darles un primer empujón para cumplir primero la tarea y, si se entusiasman, aprender otras cosas. Es una herramienta para que se desarrolle el interés por investigar a través de algo tan simple como escarbar, que permite encontrar todas las cosas que como niños alguna vez descubrimos que existían", destacó Robert Hilliard, gerente de la Junta.

"Tenemos una preocupación especial por la educación integral de los niños y niñas y por eso nos hacemos presentes con la Junta de Vigilancia, que son los que más saben del agua, con estos 170 sets que permiten relevar la importancia el cuidado del medioambiente y el buen uso de los recursos naturales", resaltó Cristián Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario de El Teniente.

El trabajo es una adaptación de los contenidos previstos para este 2020 en el segundo ciclo de Ciencias y Arte, ante las condiciones de emergencia sanitaria que interrumpieron el año escolar, y busca apoyar la labor de los docentes con un material pedagógico para que los alumnos investiguen en sus casas.

TESTIMONIOS

Rodrigo Cavieres, director colegio San Lorenzo:
"Agradezco este set que se entrega a los alumnos de segundo ciclo porque nos facilitará las clases de ciencia en cuanto a su aprendizaje, debido a que algunos no tienen la conectividad o los materiales para trabajar con ello"

Catherine Cuadra, directora escuela Chacayes:
"Es significativo porque uno de nuestros sellos institucionales es la conciencia medioambiental y, con ello, el cuidado del agua, por lo tanto este material aporta en ese camino. Agradecemos la iniciativa para fomentar el aprendizaje de nuestros niños y niñas".

Carolina Mollo, directora (s) colegio Bellavista:
"Estos recursos facilitarán que ninguno de nuestros niños y niñas se quede atrás, que tengan las posibilidades de aprender y que tomen la ciencia no como algo tedioso sino como algo importante que nos puede ayudar a cuidar el agua".